DÉNIA. Un total de doce empresas han presentado proyectos ante la Generalitat Valenciana para edificar el Centro de Enfermos Mentales (EEM) y el Centro de Día para Personas con Discapacidad (CRIS) en La Pedrera de Dénia, todo valorado en más de 6,3 millones de euros, y con el fin de dar servicio comarcal en toda la Marina Alta.
El proyecto salió a licitación hace unos meses por casi 5,2 millones sin contar el IVA. La propuesta salí de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales de la Generalitat. Ahora, el Consell tiene que estudiar las doce propuestas. El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado 27 de enero.
Las empresas que se han presentado son Aitana Actividades de Construcción y Servicios; la unión temporal de empresas (UTE) AVIA - CYDEMIR- PABEGOM; Becsa SA; Construcciones, Rehabilitación, Instalaciones y Mantenimientos SA; Construcciones Alea SL; la UTE LLOP PROYECTOS – PROFORMA; Obrascon Huarte Lain SA; Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales; Proyme Ingeniería y Construcción SL; Urbamed Infraestructuras SL; la UTE FULTON DOC – BS, y Víctor Tormo SL.
Por tanto, ahora desde la Generalitat se van a estudiar todas estas propuestas y se analizarán las cantidades que propone cada una de las mercantiles o las UTE para realizar las obras. Además, se tendrán en cuenta las posibles mejoras que hayan realizado en los proyecto estas empresas para la obra final.
Las obras de estos centros irán en la partida de La Pedrera y la previsión de obras es de 24 meses desde que se firme el acuerdo. No obstante cabe la posibilidad que entre las mejoras alguna de las empresas proponga una reducción de los plazos. Cabe recordar que para que esta iniciativa salga adelante fue necesario que el pleno de Dénia declara estas obras de especial “interés para el municipio”, a finales del pasado noviembre.