Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Doble junta general de accionistas en el Hércules

29/06/2020 - 

ALICANTE. Los accionistas del Hércules ctirne escelebración de una Junta General de carácter ordinario y otra extraordinario el próximo 31 de julio.

Así lo refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil en su edición del lunes.

Respecto a la junta de carácter ordinario, se trata de la que estaba previsto celebrarse el pasado 31 de marzo pero la pandemia de Covid-19 lo impidió. Lo anterior, unido a la renuncia de Quique Hernández a la presidencia, ha provocado que se reformule el orden del día y contenga un único punto que condensa los anunciados en su día (el examen y aprobación de las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2019; la propuesta de aplicación del resultado de la sociedad; y aprobación de la gestión del consejo) a excepción de "la ratificación del nombramiento y designación de Quique Hernández como consejero-presidente".

Como adelantó Alicante Plaza en el mes de marzo, la SAD presentará a sus accionistas unas cuentas que reflejan un beneficio de 5.421.387 euros, como consecuencia de la cancelación de la provisión por responsabilidades por importe de 6.935.208 euros, constituida en 2016 a cuenta de la reclamación millonaria de la Comisión Europea y que fue anulada hace 15 meses por el Tribunal General de la Unión Europea, pero también de un incremento de la cifra de negocio hasta los 1.543.779 euros.

Por lo que se refiere a la junta de carácter extraordinario, es en esta en la que se abordará no solo la ratificación de la designación y nombramiento de Hernández como presidente, también "la aceptación de su renuncia": la pandemia impidió la celebración el 31 de marzo de la junta en la que se debía ratificar su nombramiento como presidente por el consejo de administración, pero es que lo fugaz del ya segundo mandato del valenciano, que dimitía cuatro meses después de acceder al cargo, ha hecho que los accionistas tengan que pronunciarse al mismo tiempo sobre su designación y dimisión.

Sin ampliación por compensación de créditos, por ahora

En el orden del día de esta junta extraordinaria finalmente no aparece el aumento de capital por compensación de créditos que adelantó este medio que se va a realizar como colofón al cierre del ejercicio 2019/20

El mismo no ha sido posible incluirlo al no contar todavía con toda la documentación necesaria por culpa de la pandemia y la regulación temporal de empleo vigente en la entidad, pero es imprescindible para cerrar el ejercicio sin generar deuda: se trata de un canje de deuda por acciones de más de dos millones de euros, el dinero que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez han inyectado a la entidad en la 2019/20 para que pudiera seguir funcionando. Un movimiento que no es nuevo (en las campañas 2017/18 y 2018/19 se llevaron a cabo sendos canjes por un total de cinco millones de euros) y se ajusta a lo pactado en el reconvenio suscrito con los acreedores y aprobado por el Juez de lo Mercantil a finales de 2017.

Noticias relacionadas

next
x