SAN VICENTE DEL RASPEIG. La familia paterna de un menor ha denunciado ante la Guardia Civil a Compromís en San Vicente del Raspeig por difundir imágenes del niño en cuestión en el perfil del grupo municipal en Facebook e Instagram. Fuentes cercanas a la parte afectada han asegurado a Alicante Plaza que la publicación vino a raíz de la conmemoración del Día Internacional por la Diversidad Funcional (3 de diciembre), pues el menor tiene Síndrome de Down. Actualmente, la imagen ya ha sido retirada.
Sin embargo, no es la primera vez que la parte paterna pide a Compromís per Sant Vicent que retire la imagen del menor en redes sociales, ya que el pasado 2022 también se dio una situación similar que acabó de igual manera: con la imagen eliminada de redes sociales tras la advertencia familiar. Y es que en las dos ocasiones ha faltado el consentimiento de la parte paterna. Cabe destacar que un miembro de Compromís guarda relación con el menor.
Como trasladan las fuentes, esa primera vez se avisó al grupo municipal, mientras que en esta segunda ocasión han optado por interponer una denuncia, también por recomendación externa. A este suceso se une que el padre del menor está bloqueado en las redes sociales de Compromís para que, presuntamente, no pueda tener acceso a estas publicaciones.
Como indican fuentes cercanas a la familia, en esta ocasión se detecta "premeditación a cometer este atropello contra la integridad del pequeño", puesto que se aseguraron de que el padre del menor quedaba bloqueado desde las redes sociales de Compromís per Sant Vicent y también en las redes de sus máximos responsables en la localidad. Antes de la denuncia, la familia paterna contactó con la Agencia Española de Protección de Datos, entidad que confirmó que no se pueden publicar imágenes de menores de edad sin el consentimiento expreso de las dos figuras, en este caso, padre y madre.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.