La investigación refrenda sus validez para los cargos  

Dénia atiende a la Agencia Anfifrude y mantiene a un inspector de policía y un oficial en sus puestos

7/08/2022 - 

DÉNIA. El proceso de selección abierto en los últimos años en Dénia para ampliar y cubrir plazas del cuerpo de Policía Local de Dénia ha traído polémica. Dos agentes optaron a los puestos de inspector y de oficial, pero ciertos problemas en el proceso no les permitió acceder a los cargos. Todo esto arrancó en 2021.

Ante esta situación los afectados sospechaban de alguna irregularidad en el proceso y acudieron a la Agencia Valenciana Antifraude. Este organismo, ha estado investigando en estos años el proceso y y requiriendo información tanto a los afectados como al Ayuntamiento de Dénia, además de basarse en otros procesos similares de otras localidades para arrojar un poco de luz al problema.

Al parecer, inicialmente no se tenía en cuenta a estos agentes como los más idóneos para los puestos, pero las investigaciones recabadas por la Agencia han revelado que sí lo son y han recomendado al Ayuntamiento de Dénia que cuente con ellos para los puestos en cuestión.

La Agencia ha realizado un exhaustivo trabajo para dar con todos los detalles y que no se les pasara nada que pudiera ser motivo de controversia. Finalmente, en estos momentos los dos agentes ocupan los puestos para los que se presentaron, como han indicado fuentes del consistorio de Dénia.

“Ha existido un problema, debido a que había que valorar los títulos universitarios de estos profesionales, cuando hace unos años se barajó que esto debía dejar de ser así. En cualquier caso la Agencia ha recomendado que los empleado se incorporen a sus puestos y así lo han hecho, como han apuntado fuentes municipales.

Tribunal de los Social

En cualquier caso, la Agencia Antifraude es una entidad de referencia y los atentes “tienen todo el derecho” de acudir allí para solventar dudas, pero desde el Consistorio ha remarcado que en caso que estos hecho pudieran ir más el lugar donde resolverlos es el Tribunal de los Social. “Es aquí donde se resuelven estas indecencias, aunque entienden que no hará falta acudir a esta sala, dado que los atentes ya están en sus puertos.

 de los problemas que ha suscitado toda esta polémica ha sido la baremación de los títulos universitarios. Desde el Consistorio han remarcado que siempre han actuado conforme a la legislación vigente, pero es no quiere decir que los afectados puedan haber visto mermados sus intereses.

Noticias relacionadas

next
x