el presupuesto se incrementa en  108.191 euros

Dénia aprueba la modificación de créditos que permitirá finalizar el parque del antiguo ambulatorio 

21/05/2024 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado este martes en pleno una modificación de créditos por importe de 429.001,59 euros, relacionada con actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2021, financiado por Fondo Next Generation EU. Esta modificación permitirá aumentar la partida presupuestaria para ejecutar tres proyectos del PSTD 21 que deben estar finalizados antes de que acabe 2024, con financiación procedente de los remanentes de otras actuaciones del Plan ya adjudicadas.  
La obra del solar del antiguo ambulatorio en la calle Marqués de Campo para crear una nueva plaza pública es una de las acciones que verá aumentada la partida presupuestaria en 108.191.61 euros.   Las obras, licitadas e iniciadas a finales de 2023, 
se paralizaron a principios de año por la necesidad de recalcular la cementación para adaptarla a la realidad del conjunto de la parcela, según ha señalado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll. El modificado en el proyecto que ha tenido que hacerse ha permitido "cambiar el tipo de cementación y abaratar los costes, que, de haber mantenido los cementos de la construcción anterior, se hubiesen ido al doble".  

La ampliación del Bosque de Diana, proyecto que se encuentra actualmente en redacción, incrementa su partida en 300.000 euros, destinados a convertir este espacio público en una gran zona verde, con vegetación autóctona.  

Por último, la modificación de créditos relativa al PSTD 21 contempla destinar otros 20.809.98 euros al proyecto de renovación de la oferta museística de la ciudad.  
El punto ha sido aprobado por mayoría con los votos favorables de PSPV, Compromís y Gent de Dénia y los votos en contra de PP y Vox.

Noticias relacionadas

next
x