X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

búsqueda de emprendedores

Demium marca el 31 de enero como la próxima AllStartup en Benidorm

9/01/2020 - 

BENIDORM. La incubadora de empresas tecnológicas Demium Startups ya prepara su segundo AllStartup, que será del 31 de enero al 2 de febrero. Un evento en colaboración con el Ayuntamiento e Inteligencia turística para captar nuevos emprendedores en Benidorm para la creación de empresas del sector turístico. Para ello, han abierto el plazo para presentar las candidaturas en su web, que termina el 28 de enero. A partir de ahí, el proceso será como en octubre.

De manera inicial, el equipo de Demium hace un criba según el perfil enviado en el formulario para apuntarse al programa. A continuación, tienen lugar las dinámicas de grupo para un cupo de unas 50 personas. De ahí, pasarán a ser un máximo de 30 personas para el día importante: el AllStartup.

Durante el fin de semana los participantes se conocerán, se votarán de manera anónima y en función de los resultados se crearán los equipos de entre tres y cuatro personas. A partir de ahí, tratarán de crear una empresa en 48 horas basándose en las ideas que proponga el equipo de Demium, que les acompañarán durante el proceso.

El domingo, tras defender la idea, eligen al grupo ganador, que pasa directamente a la fase de incubación, y otros seleccionados de manera individual que hayan destacado esos días y que conformarán nuevos equipos. Habrá un periodo de unas dos semanas con trabajos en equipo, que irán cambiando de grupos y enfrentándose a distintos escenarios empresariales, para finalmente escoger su compañero de negocio. Es decir, son los propios emprendedores los que eligen con quien trabajar. 

Como se recordará, Demium da a escoger entre diferentes ideas que después tendrán que moldearse a las necesidades del sector en Benidorm y la zona. Es decir, no se desarrollan proyectos personales de los emprendedores que han llegado hasta el final.

En un principio, esta segunda edición estaba prevista cuando se cumplieran seis meses de la anterior, que fue el último fin de semana de octubre de 2019, sin embargo, en delcaraciones a este diario, Javier Desantes, Head of Incubation, explicó que van más rápido de lo que esperaban por el éxito que están teniendo los proyectos que tienen en camino. Hay que recordar que uno de ellos ya se ha llegado a constituir, como es FlexMyRoom, que da respuesta a uno de los problemas más acuciados del sector, como son las cancelaciones de reservas en los portales web.

Noticias relacionadas

next
x