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su presentación será en invat·tur

Cuarenta blogueros de la Comunitat se unen en asociación

5/02/2017 - 

BENIDORM. Los blogueros de la Comunitat Valenciana se han unido bajo la misma asociación, que se constituyó oficialmente el pasado 12 de enero, pero que empezó a tomar forma en verano de 2016, tal y como traslada a este diario el presidente de la misma, Enrique Gandía. En tan solo unos meses el éxito es innegable, cuenta ya con 40 blogueros en la Comunitat Valenciana Travel Bloggers, que es como se llama la asociación. 

Pero no es para cualquier bloguero, está dirigido a aquellos que se dedican a contar sus experiencias en distintos viajes. Gandía explica que entre los requisitos que piden a los asociados está que sean residentes en la Comunitat, o que sean valencianos por el mundo. Esta última opción no se ha dado aún, pero sí que está el caso de una holandesa o de un canario dentro de la agrupación. Además, unas de las premisas que necesitan que se cumpla es que se publique contenido con cierta periodicidad. Cabe recordar que la mayoría de ellos le dedican su tiempo de ocio para llevar estas webs, porque lo hacen por pura afición y sin que les sirva para vivir de ello. Es más, según explica Gandía, sólo El Pachinko tendría esta suerte.

La intención es mostrar el patrimonio de la región, a lo que le dan prioridad, aunque también están abiertos a salir incluso fuera de España. Se trata de un servicio para los blogueros, ya que están en contacto con marcas e instituciones públicas que tiran de estos "influencers" para promocionar las ciudades o empresas interesadas. Los seguidores en las redes sociales hacen que estas webs sean un reclamo para dar a conocer puntos de interés de las localidades, entre todos, alcanzarían unos 200.000 seguidores en Facebook, 77.000 en Twitter o 68.000 en Instagram.

Pero también tienen en cuenta el tipo de blog al que quieren pedir su colaboración con marcas que se interesan por ellos a través de la asociación. Según indicó Gandía, hay bastante equilibrio entre el número de webs afincada en cada provincia, eso sí, la mayoría de blogs son de "mochileros" o de viajeros en familia, sobre todo con niños. Pero también los hay quienes van en pareja, individuales, etc.

Realizarán workshops y talleres de ayuda sobre los temas más variados, participar en los blogtrips, ayudarán en la profesionalización de los blogs y en su monetización, cualquier asesoramiento o encuentros blogueros.

Gandía señaló que la cuota consta de 20 euros anuales, pero por persona que constituye el blog. Una rara avis ya que en la mayoría de casos se hace por cada sitio web. Un método por el que han optado para iniciar el proyecto con la seguridad de que se puede sostener. 

Hasta el momento, la Comunitat carecía de esta asociación, que sí que existía por ejemplo en lugares importantes en turismo como Madrid, Barcelona, Andalucía o Castilla y León. Por eso, también ha recibido bien la colaboración de las marcas, el máximo patrocinador es Iati Seguros. Pero también están involucrados Vivood, Muchosol o Bodegas Bocopa.

Su presentación oficial tendrá lugar el 24 de febrero en El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ubicado en Benidorm.

Los blogs que añadidos en el momento de redacción de este artículo son:

Consejero Viajero, Crucero Adicto, El Niágara en Bicicleta, El Pachinko, Emociones Viajeras, Explorando sin rumbo fijo, Gastando Suela, Golondrinas Viajeras, Los viajes de Carol, Lugares con Historia, Menudos Viajeros, Meraviglia, This is Travel, Viajando con Chupetes, Viajando Contigo, Viviendo de Viaje, Niños en Mochila, Abrazado al Mundo, Viajes Hector y Yolanda, Más allá de la ciudad, Life in Wilderness, Con niños y equipaje, Nosaltres 4 viatgem, Un país para recorrérselo, Carlos el viajero, Las sandalias de Ulises, Travelling la vida loca, Ver oír y viajar, Alifornia, Travel me Softly, A mamá le gusta viajar, De vacaciones y puentes.

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