MONÒVER. “Hoy es 24 de mayo de 2018 y nos hemos despertado con esta noticia: ‘Correa, Bárcenas y el PP condenados en el juicio central del Caso Gürtel’. Una noticia de alcance nacional, la más importante de este año y que deja como resultado la condena del PP-el primer partido político de España-condenado por corrupción”.
Así empezaba el primer vídeo del formato 360 que el entonces líder de la formación local Veïns de Monòver y hoy candidato del PP a la Alcaldía de Monòver, Guillermo Rico, estrenaba en el perfil de su partido en Youtube. El vídeo sigue curiosamente a día de hoy disponible para su visualización , así como la web de la agrupación local (www.veins.es) con infinidad de críticas y ataques al Partido Popular y Partido Socialista, Diputación o Generalitat.
El hoy candidato popular a la Alcaldía de Monòver, cuyo nombramiento se ha visto envuelto de polémica desde el primer momento, pues ha provocado la renuncia en bloque de la ejecutiva y comité electoral local así como tres concejales, seguía disparando a la formación popular indicando que la sentencia del Caso Gürtel tendría consecuencias para las agrupaciones locales: “Esto aunque sea como digo una noticia nacional puede que tenga su repercusión a nivel local[…]tendrán que sortear de nuevo esta mancha de corrupción, ya confirmada por la Justicia”, decía allá por mayo de 2018.
El hoy candidato Guillermo Rico señalaba, además, a lo largo del vídeo una crítica sin cuartel al Partido Popular añadiendo una tercera dificultad añadida como era el hecho de que su gestión a nivel local “nos dejó como resultado una deuda muy importante que tardaremos mucho en pagar”, sin concretar si se refiere a nivel local o autonómico, o a ambas, para finalizar con un nuevo ataque frontal al modelo bipartidista (en el minuto 2:37) y como siempre en los partidos nacional, los partidos de toda la vida (refiriéndose al PP y PSOE), dijo, que "esperan al último año para hacer las cosas que tienen que hacer durante cuatro años para volver a convencer a los vecinos de Monóvar para que volvamos a votarlos, para que continuemos manteniéndolos en el poder y así puedan mantener su infraestructura a nivel nacional”.
“Veremos cómo reacciona Monóvar a la corrupción del Partido Popular”, dijo en ese momento, aprovechando este caso para erigirse como alternativa a nivel local entre el PSOE y el PP al frente de Veïns per Monòver.