ALICANTE. El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado que la celebración de la Mobile Week, en colaboración con la de Barcelona, que fue anunciado en marzo, "ha resultado ser un "Barcala Anuncio" más. Eso, u otro fracaso a la cuenta del PP de Barcala que tampoco consiguió la llegada de Vodafone a nuestra ciudad", ha lamentado el portavoz Natxo Bellido.
"Este martes nos han presentado -en referencia a Alicante Technology Forum- un sucedáneo de lo prometido que veremos a ver en qué se concreta y que empresa lo organiza y donde nada se ha explicado sobre si este Foro va a estar conectado con la estrategia digital de la Generalitat Valenciana, las universidades o el ecosistema de empresas digitales que están operando en nuestra ciudad", ha reiterado Bellido.
"Si esto es otro tentáculo más de "Alicante Futura" nos da mucho miedo porque de momento solo ha salido de ahí mucho anuncio, mucho humo, pero nada de proyectos reales que generen oportunidades de empleo de calidad y nos posicionen como polo de innovación", ha reiterado Bellido en sus críticas.
La reacción de Compromís se realiza después de que el Ayuntamiento de Alicante anunciara un evento, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, como un gran foro internacional de grandes empresas mundiales de la innovación digital para tratar de afianzarse como foco nacional de la tecnología y la digitalización. En ese evento, denominado 'Alicante Technology Forum', las empresas presentarán sus proyectos e intercambiarán experiencias con el público, las administraciones públicas y las instituciones académicas.
Tendrá la plaza de Toros como centro neurálgico de talleres, conciertos y competiciones del ATF, y también contará como sedes con el Auditorio de la Diputación (ADDA), el Museo Arqueológico Provincial (Marq), Puerta Ferrisa y el Museo de Arte Contemporáneo (Maca) mientras que el Centro de Negocios Panoramis acogerá la clausura de la primera edición del Alicante Smartphone Film Festival.