Hoy es 18 de diciembre

valoraciones sobre la reunión del consejo escolar

Compromís acusa al PP de "negarse a construir nuevos centros educativos públicos en Alicante"

31/01/2023 - 

ALICANTE. El concejal del grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha criticado este martes, la actitud de la concejala de Educación Julia Llopis a raíz de la reunión del Consejo Escolar Municipal de Alicante celebrada en la tarde de este lunes, donde se trató el mapa escolar de la ciudad. En este sentido, Mas considera que "la concejala de Educación Julia Llopis lleva más de tres años y medio criticando y culpando de todos los males de la educación pública a la Conselleria de Educació, cuando la competencia en materia de mantenimiento de centros de infantil y primaria públicos es municipal, tiene bloqueado la reforma y construcción de cinco centros a través del Edificant, dos de ellos esperando desde 2018, afectando a niñas y niños de educación especial, como El Somni y el Santo Ángel de la Guarda y no ha movido un dedo". 

En esta línea, Mas ha incidido en que "lo más grave" es que "no ha actualizado el mapa escolar de la ciudad de Alicante en cuatro años, como haría cualquier responsable público municipal en materia educativa. No sabe cuántos colegios nuevos hacen falta en función de las proyecciones de población. No sabe cuántas plazas hacen falta, ni los centros necesarios. No hizo en la reunión ninguna referencia a las zonas con más necesidades de plazas, como El Pla o Playas. Y todo esto siendo la primera vez ayer, en esta legislatura, que se trata el mapa escolar en más de tres años. En definitiva, continúa el boicot a la pública por parte del gobierno municipal del PP y la desidia más absoluta de la concejala Llopis respecto a la pública", ha considerado.

Por ello, Mas insiste en "la desidia y el abandono del gobierno municipal de Barcala respecto a la educación pública. El objetivo, desde el inicio de mandato del PP de Luis Barcala, es desviar alumnado de la pública a la privada, no afrontando las reparaciones y mantenimiento mínimo que necesitan los centros escolares públicos de la ciudad de Alicante y obstaculizando la ejecución del Plan Edificant de la Generalitat ni actualizando el mapa escolar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x