ALICANTE. Ciudad de la Luz y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) han acordado este miércoles explorar vías de colaboración en torno a la industria audiovisual que abre una nueva etapa ahora con la reactivación de los estudios de cine alicantinos, según han precisado portavoces del complejo y de APHA.
El director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Fermín Crespo, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, encabezada por su presidente, Luis Castillo, junto a la gerente de la asociación, Cristina Seguí, y la responsable de las Relaciones Institucionales, Montse Cárceles.
Tras realizar una visita institucional a parte del complejo audiovisual, Crespo ha subrayado que el sector hotelero es una "pieza clave" a la hora de que atraer producciones a los estudios alicantinos, ya que los rodajes suelen requerir habitualmente el hospedaje de los profesionales y equipos técnicos, y ha apostado por iniciar líneas de trabajo en materia de promoción del territorio.
Por su parte, el presidente de APHA, Luis Castillo, ha destacado, no solo la extraordinaria capacidad del complejo, sino también su excelente estado de conservación, que permite responder a las necesidades de las producciones audiovisuales más exigentes, según han indicado fuentes de la asociación.
También ha resaltado "el entusiasmo y profesionalidad que han transmitido tanto Fermín Crespo como su equipo". "Esta infraestructura genera un impacto muy positivo para el turismo gracias a los numerosos rodajes y proyectos que se están llevando a cabo y están previstos para los próximos meses. Esta actividad genera un interesante volumen de visitas y pernoctaciones y además refuerza la imagen de destino", añaden las mismas fuentes.
Así mismo, ambas partes se han emplazado para realizar próximamente un evento en Ciudad de la Luz, con el fin de que el conjunto de la Junta Directiva de la APHA pueda conocer personalmente la magnitud de las instalaciones del complejo industrial audiovisual.