ALICANTE. El centro avanzado de empresas NOBO, promovido por Metromedia Inversiones (una de las sociedades de la familia Palacio) en la carretera de Ocaña de Alicante, suma nuevos inquilinos tras su estreno de la mano del concesionario de Porsche, el pasado mes de marzo. Los tres se encuentran inmersos ahora en la planificación o ejecución de la reforma de los espacios arrendados en el complejo con el fin de ajustarlos a sus necesidades específicas: justo una de las ventajas que ofrece la flexibilidad del centro frente a otros espacios convencionales dedicados a la instalación de empresas.
Hasta el momento, solo ha trascendido una de las enseñas que ocuparán sus dependencias. Se trata de Intramuros Design Studio: un centro especializado en el diseño de interiorismos, mobiliario, iluminación y reformas, dedicado igualmente a la configuración de negocios con atención al público como clínicas, comercios, restaurantes, oficinas y hoteles. El estudio ocupará uno de los espacios del complejo de mayor tamaño -junto al que ocupa el concesionario de Porsche-, que contará con cerca de 500 metros cuadrados. Se sitúa en la planta baja del centro de negocios, lo que le procura visibilidad a pie de calle desde el eje de la carretera de Ocaña.
En la actualidad, la sede de Intramuros se encuentra ubicada en un espacio céntrico como la avenida de Ramón y Cajal, donde cuenta con un showroom en el que se presenta una muestra del mobiliario contemporáneo de firmas italianas y europeas al alcance de sus clientes. Además, también dispone de zonas en las que llevar a cabo demostraciones de diseño o pruebas de iluminación para dar a conocer distintas opciones a incorporar en los proyectos de reforma de establecimientos o viviendas.
El objetivo de Intramuros es replicar y ampliar la disponibilidad de esa propuesta en sus nuevas instalaciones en NOBO, en las que se pretende enfocar todo el espacio al concepto de laboratorio con el propósito de que los clientes dispongan de la capacidad de experimentar y conocer de primera mano la mayor cantidad de acabados y de texturas en cuanto a mobiliario, iluminación o elementos decorativos.
La apertura de esa nueva sede debería producirse a medio plazo. Previsiblemente a finales del mes de octubre, cuando se estima que podría concluir el proyecto de remodelación ahora en curso. A partir de entonces, Intramuros dejará el Centro de Alicante para ganar unas instalaciones que, además, permite contar con las plazas de aparcamiento del complejo, así como con mayores facilidades para la realización de las tareas de carga y descarga.
Entre tanto, nada ha trascendido hasta ahora sobre las dos enseñas restantes que también habrían alcanzado acuerdos de arrendamiento para situarse en el complejo, sobre las que no se ha dado a conocer ningún avance adicional -al quedar sujetos a compromisos de confidencialidad- más allá de que también están adaptando los espacios a ocupar entre las paredes de NOBO.
El complejo cuenta con tres plantas (baja, primera y segunda, al margen de la planta sótano, en la que se ubica el aparcamiento, que ofrecen un total de 30.000 metros cuadrados, de los que se reservan 19.500 para la implantación de empresas en despachos de distintos tamaños, adaptados a las necesidades de cada cliente, a partir del diseño trazado por el estudio de arquitectura Crystalzoo.
De acuerdo con el concepto original, el complejo ofrece la posibilidad de disponer de alrededor de 50 oficinas alquilables de entre 150 y 400 metros cuadrados, aunque esa delimitación queda sujeta a variaciones en función de las necesidades de cada cliente gracias a su apuesta por la flexibilidad de sus espacios.
Además, cuenta con zonas comunes, entre las que destaca la presencia de un área ajardinada, un gran patio central que vertebra el conjunto del edificio, salas multiusos, servicio de cafetería y restauración, zona de aparcamiento con capacidad para cerca de 300 plazas, puntos de carga para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicis y patinetes y taquillas de Amazon Locker. De igual modo, ya se está trabajando en la adecuación de un espacio a modo de auditorio para la celebración de eventos, en su planta cubierta, que dispondría de una superficie de 1.500 metros cuadrados. El proyecto se completa, además, con una zona habilitada para la implantación de un centro deportivo, a modo de gimnasio.