X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-CD Tenerife (18:15 Horas)

Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro

22/02/2020 - 

ALICANTE. Decía G. K. Chesterton que "a algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan" y que "cada uno se disfraza de aquello que es por dentro". Es de esperar que el Elche de José Rojo 'Pacheta' luzca este sábado el disfraz de candidato al ascenso revelando, como decía el escritor británico, su condición interior.

Los franjiverdes, que arrancan la jornada 29 como sextos clasificados, con dos puntos de ventaja respecto al séptimo, giran visita a Tenerife, una plaza en la que no ganan desde 1988 y que este sábado celebra su primer día de carnaval: enfrente tendrán a un equipo que entrena desde principios de diciembre un viejo conocido del estadio Manuel Martínez Valero como es Rubén 'Pipo' Baraja, que ha sumado 14 de los 21 puntos que ha disputado en 2020 y que llega al partido con una ventaja de cuatro respecto a un descenso que abandonó en la jornada 22 tras derrotar al Albacete Balompié (4-2). 

Entre las razones de esa recuperación blanquiazul se encuentra el fin de la negativa racha de lesiones que les lastraba sobremanera (llegan al partido sin bajas) y el buen rendimiento que han ofrecido los refuerzos del mercado de invierno: el central Lluís López, el lateral Daniel Lasure, el mediocentro Javi Muñoz y el delantero Joselu

Así, como posible once con el que Baraja podría decidir iniciar el duelo de esta tarde podríamos tener el formado por Adrián Ortolá en la portería; Luis Pérez, Alberto Jiménez, Sipcic, Álex Muñoz en defensa; Aitor Sanz y Luis Milla como pareja de delanteros; Suso Santana y Nahuel en las bandas y Joselu con Dani Gómez como pareja de delanteros.

Por lo que se refiere al Elche, el mediocentro Manu Sánchez y el mediapunta Víctor Rodríguez se pierden el partido por lesión. Por el contrario, sí estarán en condiciones de disfrutar de minutos el mediocentro Ramón Folch y el delantero Jonathas. El primero arrastraba molestias durante la semana, mientras que el segundo se quedó en la grada ante el Real Zaragoza también por problemas musculares. Mientras que el brasileño tendrá que esperar una oportunidad en el banquillo ante el buen momento de Pere Milla, Folch se perfila como integrante de un once inicial que bien podría ser el formado por Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch con 'Nuke' Mfulu como pareja de mediocentros, con Josan y Fidel en las bandas y Nino con Pere Milla en punta.

Arbitra Ávalos Barrera

El igualadino de 32 años Rubén Ávalos Barrera será el encargado de arbitrar el partido. Esta es su segunda temporada en la categoría, en la que ha dirigido 33 encuentros y presenta un promedio de 5,70 tarjetas amarillas y 0,31 rojas por choque.

Tres victorias y una derrota el Tenerife y dos victorias, dos empates y una derrota el Elche son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con Ávalos Barrera que estará acompañado por el sevillano Jorge Figueroa Vázquez al frente del videoarbitraje.

Noticias relacionadas

next
x