ALICANTE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este jueves que las incorporaciones que ha realizado el club durante los últimos días del mercado de verano han "mejorado mucho" la calidad de la plantilla del equipo ilicitano. El dirigente realizó estas declaraciones a los medios tras la tradicional ofrenda del club a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María.
"Cuando estén al pleno rendimiento, veremos un gran equipo. Hubiéramos querido que estuvieran antes, pero no se pudo por las pretensiones de los clubes. Valía la pena esperar porque si no, en lugar de ocho hubiéramos traído seis jugadores. La decisión fue la adecuada", argumentó el presidente, quien afirmó que el objetivo del Elche en Segunda siempre es "luchar por el ascenso".
"Igual que en Primera es sumar 40 puntos (permanencia), en Segunda es alcanzar los 50 en la jornada entre 30 y 32 para tener la opción de meternos en el playoff o el ascenso directo", explicó Buitrago, quien confió en que el Elche pueda confirmar con una victoria ante el Mirandés las buenas sensaciones del partido ante el Granada. "El otro día dimos un paso y espero que demos dos más el domingo. El juego del míster poco a poco se va implementando y espero que no se cometan esos errores y despistes que nos impiden tener solidez", comentó el dirigente.
El presidente admitió que el juego que desea implantar el técnico, Eder Sarabia, es "vistoso y arriesgado" y valoró que la apuesta futbolística del Elche sea diferente a la del resto de los equipos. En cuanto al límite salarial del Elche, el segundo club con mayor presupuesto de la categoría, Buitrago desveló que la entidad aún tiene "un poco de margen" para cubrir alguna de las dos fichas que tiene libres, pero descartó que dé para un "fichaje top".
En este sentido, confirmó que el club ha destinado casi un 90% de su presupuesto, cerca de nueve millones, a la plantilla y prácticamente descartó incorporar un tercer portero al considerar que los que ofrece el mercado de los parados no mejora lo que tiene la entidad en su fútbol base.
Buitrago desveló que el propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, sigue con "tranquilidad hasta cierto punto" la trayectoria del equipo en el inicio del campeonato, si bien precisó que no está "nervioso". El mandatario del equipo ilicitano desveló que durante la ofrenda pidió "salud" para todos los jugadores del club y sus aficionados a la Patrona de la ciudad y que le dio las "gracias" por los éxitos y el "consuelo" en los momentos difíciles.