BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue acumulando sentencias en contra por denuncias de sus propios funcionarios. Como viene siendo habitual, una empleada ha demandado al Consistorio para que se le reconozcan retribuciones correspondientes a su labor al margen de su puesto. Esta vez con una curiosidad: la dilación en el tiempo de estos procesos se hace patente al abonar la indemnización una vez la trabajadora ya está jubilada.
Según ha podido saber este diario, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha dado la razón a la funcionaria, reconociéndole labores de superior categoría a la que estaba contratada. Condenan al Consistorio a indemnizarla con 18.724,92 euros, para la que ya se ha aprobado el gasto previo para proceder al abono de la cuantía. Un procedimiento que se suma a las diferentes sentencias habidas en los últimos años y a las que han tenido que recurrir los trabajadores para poder cobrar por las tareas realmente realizadas. Un trabajo que se le reconoce también por las propias actas de los jefes de departamento.
Como se decía, son muchos los fallos que dan la razón a los funcionarios. El caso más llamativo en el último año está en la condena publicada por este diario en septiembre de 2022, cuando el importe ascendía a 87.660,51 euros en respuesta a las diferencias salariales.
Según el balance realizado por Ciudadanos el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Benidorm ha pagado 680.000 euros por 35 sentencias falladas en los últimos tres años. La mayoría de ellas ganadas por trabajadores de las áreas de Movilidad, Escena Urbana y Personal. Pero los problemas en Personal no se quedan ahí, también una trabajadora autónoma ha conseguido en los juzgados que se le reconozca que tiene una relación laboral con el Consistorio bajo la fórmula de contrato indefinido desde julio de 2013.