Hoy es 22 de noviembre

balance de campaña de la candidata del psoe a la alcaldía de Alicante

Barceló asegura que la proximidad con los vecinos será "seña de identidad" de su gobierno

26/05/2023 - 

ALICANTE. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha destacado este viernes que afronta la recta final de la campaña electoral "con la misma fuerza, ilusión y ganas con la que comenzó hace casi dos semanas". "Nuestro leitmotiv de la campaña ha sido la proximidad con los vecinos y vecinas de Alicante, y eso es algo que será una seña de identidad del gobierno municipal, porque no entiendo el servicio público de otra forma", ha asegurado, a través de un comunicado.

"Hemos recorrido Alicante barrio a barrio para exponer nuestro proyecto hablando de tú a tú con todos los vecinos y vecinas. La ciudad tiene todo el potencial para situarse como un verdadero referente a nivel nacional e internacional. Necesita de un gobierno ambicioso que marque un rumbo definido, que saque a la ciudad de la parálisis, del letargo en el que está sumida cinco años por culpa de un gobierno que no ha sabido afrontar las necesidades de la actualidad ni tampoco sentar las bases para hacer frente a problemas que pueden llegar en el futuro", ha recalcado.

Barceló ha hecho balance de la campaña para apuntar que "en numerosas plazas de diversos barrios se ha organizado la iniciativa llamada 'Habla con Ana', que ha posibilitado que cualquier alicantino o alicantina se sentara a hablar con la candidata a la Alcaldía o con otros miembros de la candidatura, quienes han podido conocer de tú a tú el apasionante proyecto que se propone para Alicante". "Un proyecto que mantendrá una voz firme para defender los intereses de esta ciudad, para la que rechazamos los macrodepósitos del Puerto, exigimos la retiradas de la vías de San Gabriel y para la que queremos acelerar proyectos como la Vía Parque o el Parque Central", ha señalado.

El comunicado del PSOE apunta que "conversación a conversación y barrio a barrio, se ha evidenciado nuestro compromiso con una política mucho más cercana en la que todos y todas sientan que el gobierno municipal les brinda la atención merecida". "Escuchar a los alicantinos y alicantinas será una seña de identidad del próximo gobierno. Mi compromiso es absoluto con mantener una relación de cercanía. Es necesario romper el muro que, en la actualidad, impide que en la Alcaldía se escuche lo que se está reivindicando en la calle", ha subrayado Barceló.

Durante la campaña se han organizado, además, numerosos encuentros sectoriales para hablar sobre turismo, economía, medio ambiente, vivienda, deporte o cultura, entre otros. También se han mantenido canales de comunicación a través de las redes sociales, se ha habilitado una página web donde se ha expuesto el programa y se han repartido folletos informativos con los que se ha llegado a las personas mayores y, especialmente, a quienes no tienen fácil acceso a los canales digitales. A través del canal de WhatsApp se han organizado numerosos "cafés a ciegas" con alicantinos y alicantinas que querían plantear cuestiones a la candidata.

Barceló ha señalado que también ha habido "contratiempos durante la campaña. El primero de ellos, las trabas que se han puesto al PSPV-PSOE de Alicante para colocar publicidad electoral en las farolas; unos soportes que han sido copados exclusivamente por el PP. Desde el Ayuntamiento no se ofertaron espacios a los diferentes partidos políticos pero, sin embargo, el candidato del PP, Barcala, no ha explicado cómo ha dispuesto esa publicidad en soportes que, según la contrata, estaban reservados exclusivamente a publicidad institucional", según explica el comunicado.

"En cualquier caso, no nos extraña. Ha sido público y notorio que Barcala ha rechazado ofrecer explicaciones durante toda la campaña. Ha rechazado, incluso, la participación en dos de los tres debates electorales que se han celebrado entre los candidatos y candidatas de Alicante. Probablemente, porque le es muy complicado defender su gestión tras haber concluido el mandato con 122 millones de euros sin ejecutar por pura incompetencia, porque no  ha sido capaz de gestionar fondos públicos", ha señalado.

"Mientras Alicante se cae a trozos y se sitúa como la segunda ciudad más sucia de España, el candidato del PP no ha sabido resolver problemas cotidianos ni dar respuesta a las tremendas necesidades que existen en los barrios", ha subrayado la candidata. Además, ha considerado que el alcalde "se ha escondido para no dar explicaciones desde que trascendió la batería de imputaciones entre miembros de su gobierno". "Barcala llega al final del mandato con dos de sus hombres de confianza imputados por supuesto fraccionamiento de contratos. Uno de ellos ya ha dimitido. El otro, sigue formando parte de su gobierno. Y el máximo representante municipal, el candidato del PP, sigue sin aclarar si conocía cómo se habían gestionado esos contratos que la Justicia investiga", ha añadido Barceló.

"Los socialistas concurrimos al 28M con la ambición de transformar esta ciudad que nos apasiona. Una ciudad que ha perdido demasiadas oportunidades. Por ello pedimos el voto a todos los alicantinos y alicantinas, porque somos un equipo solvente y comprometido con una gestión eficiente de los recursos públicos", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next
x