ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), trata de esclarecer las circunstancias que han acabado propiciando la pérdida de una subvención de 535.000 euros preconcedida por la Diputación Provincial en el marco del Plan+Cerca, después de que no se hubiese registrado la solicitud preceptiva en el plazo debido. Así lo ha explicado el alcalde, Luis Barcala, en una comparecencia pública, este martes, en la que ha confirmado que había solicitado un informe sobre los motivos por los que no llegó a tramitarse la petición de la ayuda en las fechas establecidas para hacerlo.
En concreto, ha señalado que había pedido un informe, "como hago en otros casos, en los que pido que se aclare cuál es el problema". "Hemos dicho muchas veces que las condiciones que ha puesto el Botànic", en alusión al anterior Consell compuesto por PSPV, Compromís y Unides Podem EU, "para optar a determinadas subvenciones hagan totalmente imposible que se puedan dar a quien las necesita", ha explicado, al referirse a la devolución de ayudas habilitadas por la Conselleria de Educación o por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas durante la pasada legislatura.
Con todo, ha apuntado que "en este caso, estamos viendo qué ha pasado para que el plazo, que es obvio que se pasó" no se tuvo en cuenta. En esta línea, no ha descartado la posibilidad de que puedan adoptar medidas para depurar posibles responsabilidades, aunque ha recalcado que para ello "primero necesitamos saber qué es lo que ha pasado".