Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La UEFA ha informado favorablemente sobre su experiencia y la RFEF autorizado su licencia

Almirón se sentará en el banquillo

30/09/2020 - 

ALICANTE. Jorge Almirón dirigirá al Elche desde el banquillo este miércoles, después de que la UEFA, por medio de su 'Jira Panel', haya validado su experiencia fuera de Europa y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inscrito a tiempo al argentino.

'El Negro' se sentarán en el banquillo visitante de Ipurúa con motivo del encuentro que enfrentará al Elche con el Eibar y que marcará su debut en el viejo continente. Un anhelado objetivo profesional para Almirón que no pudo cumplir en 2017, cuando Las Palmas pretendía que fuera su entrenador pero no se le habilitó por parte del citado comité de expertos de la UEFA por el mismo motivo que ahora seguía sobre la mesa. 

Pese a que el técnico y el Elche eran optimistas desde el primer día con que no habría ningún problema con la autorización de la licencia, el 'Jira Panel' ha tardado lo suyo en dar el visto bueno para que lo anterior se produzca; tal es así que después de analizar la semana pasada el expediente (la documentación remitida por la Federación Argentina) quiso incluso mantener una entrevista con el preparador (la misma tuvo lugar el martes y en ella participó el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF y también miembro de un Jira Panel, José Sansó).

Eran muchas dudas sobre si Alirón podía acreditar que había entrenado cinco temporadas en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, uno de los dos requisitos que se contemplan en el artículo 161 del Reglamento General de la RFEF. De acuerdo con la doctrina e incluso la jurisprudencia de FIFA le faltaban unos meses para la quinta y última temporada pero el 'Jira Panel' ha resuelto este miércoles que sí llegaba al mínimo exigido de cinco (algunas fuentes, concretamente iusport.com, habla de una acreditación provisional, que le permitiría entrenar puntualmente al Elche) por lo que ha informado favorablemente y la RFEF autorizado la solicitud del Elche de conceder licencia del técnico.

Noticias relacionadas

next
x