activa la herramienta digital 'passporter' desde finales de mes

Alicante usará la experiencia de los turistas compartida en una 'app' para difundir su oferta

20/05/2021 - 

ALICANTE. La oferta turística de Alicante suma un nuevo aliado tecnológico: la aplicación informática disponible para teléfonos móviles desarrollada por Passporter. El Patronato Municipal de Turismo y Passporter presentaron este miércoles en Fitur el acuerdo de colaboración que permitirá que Alicante pase a estar referenciada en la aplicación desde finales de este mes. Así, cualquier usuario que disponga de la app podrá tener acceso a información sobre los principales puntos de interés de la ciudad, con el valor añadido que supone disponer de los comentarios y las experiencias compartidas por otros viajeros que ya los hayan visitado con carácter previo.

De hecho, se trata de una herramienta que permite convertir al turista en prescriptor del destino al ofrecerle la posibilidad de recomendar (o en su defecto, desaconsejar) la visita a determinados espacios culturales, lúdicos, de restauración o zonas de compras, entre otros. Y no solo de los puntos convencionales incluidos en cualquier guía de viaje al uso, sino también de cualquier otro punto atractivo que pueda haber escapado de las rutas y recomendaciones habituales. 

En último término, se trata de aumentar la conectividad entre el destino y el turista, de modo que se amplían las opciones a su alcance. Cualquier viajero interesado en recalar en Alicante dispondrá de "un servicio multidispositivo dónde podrá encontrar las mejores rutas y lugares con toda la información necesaria accesible desde el ordenador en el momento en que el usuario está investigando sobre qué hacer" en Alicante incluso antes de viajar, según recalcaron fuentes de Passporter, a través de un comunicado.

La herramienta permite que los viajeros puedan conocer las recomendaciones de otros que ya hayan disfrutado del destino y facilita que Turismo pueda mejorar la respuesta a sus necesidades

Además, esa información se amplía en aquellas ubicaciones que Passporter considera "puntos calientes" o "lugares de interés", que contarán con accesos mediante códigos de lectura QR "en los que los viajeros podrán obtener información básica y útil, así como ver las experiencias que otros viajeros vivieron en Alicante". "De esta forma el turista llevará en su móvil la herramienta permitiéndole seguir un itinerario verificado y cuidado por el destino y Passporter consiguiendo que la experiencia del viaje sea satisfactoria", según añadieron las mismas fuentes.

Además, la aplicación también permitirá que tanto el Patronato Municipal de Turismo como Passporter puedan trabajar en mejorar las condiciones del destino, a partir de la información suministrada y compartida por los propios visitantes. Con ese retorno, tanto Turismo como la propia aplicación pueden tratar de cubrir las necesidades que los viajeros pueden encontrarse durante su estancia, así como conocer "qué prioridades tienen según sus gustos, duración de viaje o temporada", recalcaron fuentes de Passporter.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra tecnología a un destino como Alicante, puesto que compartimos con ellos la voluntad de mejorar lo máximo posible la experiencia de los turistas",  afirmó Diego Rodríguez, CEO de Passporter, con motivo de la presentación del acuerdo de colaboración, en Fitur.

Por su parte, la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), destacó que Passporter "es una app muy sencilla que va a ayudar muchísimo a captar turistas finales para nuestra ciudad para programar rutas urbanas fácilmente mediante códigos QR, además de que los visitantes podrán dejar su opinión sobre el destino".

Noticias relacionadas

next
x