ALICANTE. Alicante ha renovado y modernizado la zona deportiva en arena de la Playa de San Juan, con la instalación de nuevos equipos para el ejercicio físico, material de gimnasia, musculación y atletismo, así como se han cambiado postes de voleibol, las porterías de balonmano y fútbol playa, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El Ayuntamiento realiza esta inversión para el suministro, instalación y reordenación de estas instalaciones en la Playa de San Juan, llevando a cabo en las últimas semanas los trabajos de instalación de nuevos equipos para el ejercicio físico, artículos y material de gimnasia que ya están montados, y de musculación y atletismo recreo, artículos y material para los deportes, juegos al aire libre y la reparación del material deportivo, según las mismas fuentes.
El comunicado detalla que la equipación deportiva tenia más de 15 años de uso, y de esta forma se ha conseguido modernizar y mejorar estas infraestructuras con tres nuevas zonas de actividades, instalando nuevos módulos de anillas, brazos paralelos, swirls rotatorios. Así como se ha puesto en marcha una zona de equipos cross systems con un sistema de barras horizontales para realizar ejercicios de levantamiento y poder trabajar la zona del torso, zona de barras, agarraderas, dos anillas, barras horizontales con distintas formas y alturas.
Asimismo, también se ha intervenido renovando el juego con dos postes de voleibol, las dos porterías de balonmano y fútbol sala playa, el juego de redes de balonmano y las porterías de fútbol playa.
"La ciudad dispone de unos espacios de calidad, que están debidamente regulados y diversificados para realizar la práctica deportiva, coordinados por la concejalía de Deportes y el Patronato de Turismo y es necesario que tengan la mayor calidad y estén en las mejores condiciones de mantenimiento por ello se ha intervenido para reemplazarlos y mejorarlos", apunta el comunicado.
De esta forma se mejora esta área deportiva creando también un conjunto de workout con 10 pósteres verticales, compuesta por una estructura de ocho porticados, barras de dominadas, equipo individual de steps, además de un banco de abdominales, barras paralelas, espalderas y escalera.
Estos juegos deportivos se han montado sobre un kit de anclaje especial para playas, y los componentes estructurales han sido sometidos a un tratamiento de galvanización y revestimiento de pintura, y se han desmontado los juegos existentes. "Para llevar a cabo estas nuevas instalaciones se ha dispuesto del necesario contrato que garantiza el cambio y mejora de nuestras zonas lúdicas y deportivas en nuestras playas que son utilizadas por miles de ciudadanos y visitantes diariamente", según concluye el comunicado.