ALICANTE. La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Alicante y Sprinter cierran su acuerdo de colaboración y asesoramiento sobre la próxima implantación de la cadena de distribución de ropa deportiva en el polígono de Las Atalayas de Alicante. Los representantes del departamento de Recursos Humanos de Sprinter y el personal municipal junto a la edil responsable de la Aldes, Sonia Tirado (Compromís), han mantenido una reunión de trabajo este jueves destinada a establecer tareas específicas que faciliten la contratación de personas desempleadas de Alicante en el nuevo centro logístico de la compañía.
Ambas entidades han fijado distintos puntos de interés, como es el caso de las prácticas que deben realizar las personas que actualmente asisten a los programas formativos que la Agencia Local desarrolla en materia de gestión de almacenes y manejo de carretillas elevadoras. Estos cursos, certificados oficialmente por el Servef, posibilitarán que las prácticas se realicen en el futuro gran almacén logístico, todo ello con perspectiva de incorporar laboralmente a una parte del alumnado.
De igual manera el departamento dirigido por Tirado se encargará de la gestión de distintas ofertas que la cadena de distribución de ropa deportiva requerirá a partir de septiembre de 2017. Será en esa fecha cuando arrancará la labor administrativa en el nuevo centro mientras que el conjunto de la plataforma logística comenzará su actividad en el primer trimestre de 2018.
La Agencia Local y Sprinter también han avanzado la posibilidad de realizar formación específica en la empresa al tiempo que las responsables de recursos humanos se han interesado especialmente en el programa de Garantía Juvenil que la concejalía gestiona junto a la Escuela de Organización Industrial.
En estos momentos el departamento de empleo ha organizado gracias a fondos europeos una serie de cursos dirigidos a menores de 30 años que no se encuentren trabajando o formándose. Estos cursos, que forman parte del programa de Garantía Juvenil y permiten ayudas económicas a la contratación, van desde la gestión logística y de almacenes a la programación informática y el marketing online. Esta formación especializada define perfiles profesionales de altísimo interés para una empresa como Sprinter, vinculada a la moda y el deporte, pero también a la gestión de mercancías y la venta presencial y online.
Ambas partes han señalado las sinergias que se establecen a través del trabajo conjunto iniciado entre la empresa y el departamento municipal. Así tanto Tirado como los responsables de Sprinter han destacado "el efecto llamada que para otras empresas conlleva la implantación de un centro de logística como el que se va a ubicar en Atalayas" al tiempo que la concejala recordaba "la reafirmación que supone esta instalación para la política de desarrollo de áreas industriales que están impulsando las concejalías alicantinas con el apoyo de la Conselleria deEconomía Sostenible".
Además Tirado y las responsables de recursos humanos han compartido información sobre las políticas de Responsabilidad Corporativa que desarrolla Sprinter. En concreto se han dado a conocer los actuales programas referidos a la colaboración con entidades sociales, la incorporación de personas en situación de dificultad laboral, así como la formación deportiva para mayores de 60 años y la educación en valores relacionados con el deporte infantil.