Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el benidormense era el segundo de david cubillo

Alejandro Esteve pasa a ser el primer entrenador del Hércules y Alejandro Varela su segundo

26/01/2021 - 

ALICANTE. De sorpresa en sorpresa. Alejandro Esteve se hace cargo del banquillo del Hércules

El director deportivo, Carmelo del Pozo, ha decidido que el hasta ahora segundo de David Cubillo sea el que le sustituya al frente del equipo blanquiazul. El ascenso de este técnico benidormense que en breve cumplirá 41 años llega acompañado de un cambio de rol para Alejandro Varela, pues en esta nueva etapa deja los despachos (formaba parte de la secretaría técnica) para ser segundo entrenador.

El club hacía oficial el nombramiento poco después de las dos de la tarde del martes. Se trata de una decisión que lleva el sello de Del Pozo (al igual que la destitución de su antecesor en el cargo, por mucho que este lo negase en su salida) pues si algo es Alejandro Esteve es un técnico de la confianza del segoviano (hasta el punto de que recaló en el club de su mano el pasado verano). No obstante, sorprende el movimiento teniendo en cuenta que la trayectoria en los banquillos del nuevo entrenador es aún más corta que la de Cubillo (con el que comparte representante: Antonio López) y es que, en vista de los resultados, se entendía que el relevo al frente del equipo conllevaría la llegada de un preparador muy experimentando e incluso con algún ascenso en su haber. Esteve sí reúne otro de los rasgos que se barruntaban para el sustituyo de Cubillo y es el de haber trabajado en el pasado con Del Pozo, pues el benidormense fue segundo entrenador del Deportivo de La Coruña el curso pasado, en el que el segoviano era el director deportivo: formó parte de los cuerpos técnicos encabezados por Nacho González, Pep Martí, Anquela y Luis César San Pedro, en una campaña en la que el conjunto coruñés dio con sus huesos en Segunda B. La experiencia como primer entrenador de Esteve, que también ha sido segundo técnico en el Hapoel Tel Aviv en la 2015/16, se reduce a dos temporadas al frente del banquillo de La Nucía y también una etapa más corta en el del Altea.

Noticias relacionadas

next
x