ALICANTE. Nuevo empate del Alcoyano que no termina de arrancar.
El equipo de Vicente Parras seguirá una jornada más (y van cuatro) en la zona de descenso a Segunda Federación después de no pasar este sábado de la igualada a un gol con el Linares en El Collao.
Los blanquiazules volvieron a merecer más, pero también se vieron lastrados por su falta de acierto en los últimos metros y acumulan la friolera de siete jornadas sin ganar (no lo hacen desde la inaugural), aunque es verdad que al menos pusieron fin a una racha de más de 600 minutos sin ver puerta. Y es que este sábado se adelantaron en el marcador en el minuto 28 por mediación de 'Edu' Campabadal, en una contra protagonizada por él y en la que participaba Sergi García, cuyo disparo era rechazado con el pie por Ernestas Juskevicius, el portero visitante, aprovechando su excompañero el mismo para marcar.
El tanto llegaba después de que el meta lituano del Linares hubiese evitado que Imanol adelantase a los blanquiazules en una falta botada por el omnipresente Campabadal.
Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad, Hugo Díaz empataba para el Linares en una jugada rápida por el costado izquierdo y poco después rozaba el segundo en un balón que se estrellaba en la madera.
La expulsión del visitante Mawi Sánchez por una agresión sobre Imanol en el minuto 77 permitió al Alcoyano jugar el último tramo del choque con superioridad numérica, pero no fue capaz de aprovecharlo.
El próximo domingo los blanquiazules girarán visita a Huelva para medirse al Recreativo.