TORREVIEJA. Los Verdes de Torrevieja ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral anunciando la composición de la lista electoral y su proyecto de ciudad “Torrevieja 2030” con un acto abierto en el que participaron cerca de un centenar de personas. Muchas de ellas tuvieron que seguir el acto a las puertas de la sede electoral de la calle Fotógrafos Darblade al darse un lleno absoluto en el interior.
Los Verdes ha confeccionado un proyecto de ciudad junto a diferentes sectores sociales, aportaciones ciudadanas y en colaboración con personas de reputado prestigio en la ciudad. “El plan de ciudad “Torrevieja 2030” viene a paliar la falta de visión de futuro que el Partido Popular tiene para la ciudad de Torrevieja y superar de una vez por todas la obsesión casi malsana de sobreexplotar la ciudad a base de un urbanismo a la carta depredador y trabajar por una ciudad más amable, sostenible y en la que la juventud se pueda desarrollar” desgranó ayer el candidato a la alcaldía Israel Muñoz.
En el acto se dio también a conocer la confluencia abierta llamada “Acuerdo para ganar” que aunará a personas independientes y representativas de la sociedad torrevejense, así como un proyecto político compartido con partidos progresistas de cariz supramunicipal como son Compromís y Más País.
Así, a Israel Muñoz le acompañarán en los primeros puestos Estefanía Imbernon (voluntaria y activista social), Cristina Morales (fundadora de ADENIS), Irene Villalobos (graduada social y creadora de contenidos), Daniel Varela (activista por los derechos vecinales) y la incorporación de Fabiana Ibarra, exconcejala de PSOE en el gobierno progresista de 2015. Una lista renovada, feminista, plural y diversa, que cerrará el exalcalde Jose Manuel Dolón como muestra de apoyo al relevo en Los Verdes y como muestra de respeto a su labor incansable para mejorar Torrevieja durante muchos años.