Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hércules cf 3-2 cf peralada

Tarí no salva la cabeza de Siviero

Foto: Rafa Molina
15/10/2017 - 

ALICANTE. Un gol de Alejandro Tarí en el minuto 83 ha permitido al Hércules evitar el enésimo batacazo, lograr su tercera victoria del curso liguero e incluso recortar a cuatro puntos su desventaja respecto al cuatro clasificado, pero no la destitución de Gustavo Siviero.

Tres cuartos de hora después de la finalización del encuentro de los blanquiazules con el Peralada, el club anunciaba por boca de su presidente que la etapa del técnico argentino en el banquillo del Hércules había tocado a su fin. Una decisión que la afición demandaba en las gradas del Rico Pérez incluso cuando su equipo tenía los tres puntos en el bolsillo.

Ante uno de los peores equipos de la categoría, un Peralada al que le costará horrores eludir el descenso, el Hércules vuelve a sacar a relucir todas sus carencias pero suma los tres puntos porque, en la ruleta rusa en que ha mutado el duelo, la bala de la muerte finalmente ha sido para su adversario.

Lo blanquiazules arrancaban el choque con las novedades de Peña y Vilanova en defensa y de Checa junto a Pepelu y Miñano en un triple pivote que no permitió ver un Hércules más asentado, con y sin balón. Tampoco los cambios en la zaga aportaron más seguridad, si bien, el concurso de Vilanova resultó providencial, toda vez que fue el autor del tanto del empate e inició la jugada del segundo tanto. En un choque sin dueño, en el que ambos contendientes adolecieron de la intensidad defensiva necesario, el filial del Girona se adelantaba en el marcador poco después de la media hora de partido, en prácticamente su primera llegada con peligro, por mediación de Joel Arimany que a centro de Álamo batía a Falcón. Afortunadamente para los intereses de los blanquiazules, Adrià Vilanova de cabeza y Óscar Díaz de disparo raso volteaban el marcador en apenas ocho minutos, aprovechando la candidez de la zaga visitante.

Tras el paso por vestuarios, el partido bajo todavía más enteros en lo que a juego se refiere. El Hércules, al que los choques se le hacen eternos no solo por su pobre físico, también por su falta de criterio, volvía a regalar un tanto en una segunda mitad en el Rico Pérez, esta vez a falta de 20 minutos para el final cuando a la salida de un saque de esquina botado por Álamo, Diaby le ganaba la partida a Checa y de cabeza hacía el segundo de los visitantes.  

Con lo que restaba por disputarse y el nivel que ofrecían los blanquiazules, parecía garantizado el enésimo traspiés pero en otro giro del destino, Alejandro Tarí solo medio minuto después de saltar al terreno de juego por Peña, volvía a poner al Hércules por delante en el marcador. Restaban, añadido incluido, poco más de diez minutos por disputarse pero esta vez sí, los hombre todavía de Siviero hicieron gala del oficio suficiente. Eso sí, la grada aprovechó para volver a pedir la cabeza del argentino, todo y el resultado favorable de su equipo, algo de lo que el presidente, Juan Carlos Ramírez tomó buena nota, decidiendo la destitución del técnico en los minutos siguientes a la finalización del partido. 

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

3 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña (Tarí, min. 82), Mikel Santamaría, Adrià Vilanova, Checa, José Gaspar (Álvaro Salinas, min. 78), Pepelu (Navarrete, min. 64), Carlos Fernandez, Óscar Díaz y Miñano.

2 - CF Peralada: Gianni, Maxi Villa, Vallho, Diaby, Álamo, Montes, Andzouana (Javi Sánchez, min. 45), Paik (Romero, min. 72), Joel, Boniquet y Cesc Clotet.

Goles: 0-1, min. 35: Joel; 1-1, min. 37: Vilanova; 2-1, min. 43: Óscar Díaz; 2-2, min. 70: Diaby; 3-2, min. 83: Tarí.

Arbitraje: el yeclano Pedro Campoy Candela mostró a amarillas a Vilanova y Navarrete por el Hércules y a Boniquet por el Peralada.

Incidencias: unos 3.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante que pidieron con insistencia la destitución de Gustavo Siviero.

Noticias relacionadas

next
x