ELCHE. La cita en la jornada del sábado fue en una de las salas donde más conciertos emblemáticos e importantes se han celebrado durante éste año, la Llotja d'Elx, recinto escogido para el último gran show del año en la ciudad con la banda mallorquina LA.
Después de su paso el pasado verano por el Low Festival, en Benidorm, allá por el mes de agosto, y en su versión acústica en el ciclo musical Live the Roof, que todos los veranos acoge el castillo de Santa Bárbara en Alicante, era el turno para que sus seguidores disfrutaran de la banda liderada por Luis Alberto Segura. L.A. acaba de editar su quinto trabajo de estudio hasta la fecha, King of Beast, un proyecto en la vanguardia del pop-rock de raíces americanas y confeccionado en su tierra, en Mallorca, junto con el productor Toni Nogueira, rompiendo de ésta manera la dinámica de los últimos trabajos cuya producción y grabación se realizaron al otro lado del charco, en Estados unidos.
LA. se sintió muy cómodo desde el primer momento que salió al escenario en la sala de la Llotja, que registró una buena afluencia de público, entendido y con el deseo de presenciar un gran concierto, como así fue. Rebel, Perfect Combination y Over and Over fueron los temas elegidos para abrir el show con una selección de los temas muy cuidado y equilibrado, sabiendo dar al público lo que buscaba, con los momento álgidos en cada momento adecuado para mantener la espectacular intensidad que por momentos desplega la banda, muy compenetrada fruto de los muchos años y giras juntos.
Como no podría ser de otra manera LA. interpretó los temas más emblemáticos de sus anteriores trabajos como Older, Oh, Why? o Under Radar, junto con , entre otros y no fue hasta el tramo final cuando pudimos escuchar temas de su nuevo álbum con Killing Me, The Keeper and the Rocket man intercalados con otros dos grandes clásicos como Duallize o Hell.
Llegados los bises se guardaron temas como Suddenly o Sweetest Goodbye con un simpático intercambio de papeles con Luis a la batería y un pletórico Dimas Frías a la guitarra complementados por dos miembros de la banda, Pep Mulet y Ángel Mulero.
Un concierto donde público y banda comulgaron en perfecta sintonía, con una química que en muy pocas ocasiones se ha visto en la Llotja; una banda que pasa por uno de los mejores momento de su carrera y eso se nota a la hora de trasladar su música al directo.
La gira LA Best Tour pasará por Granada y Madrid el próximo fin de semana, para tomarse un ligero respiro y afrontar la gira invernal que tienen programada por Europa a principio de año, visitando países como Alemania, Hungría, Francia y Reino Unido.