XIXONA. La Conselleria de Industria, Comercio, Innovación y Turismo, ha adjudicado una parcela de 900 m2 de suelo industrial en el Parque Empresarial L’Espartal III de Jijona a Complement Xixona, una empresa especializada en la elaboración artesanal de obleas de pastas de frutos secos (almendra, pistacho, cacahuete y anacardos).
Esta adjudicación, que se ha realizado a través de Ivace+i en la modalidad de compraventa, permitirá a Complement Xixona establecer su almacén y área de producción con una inversión prevista de 550.000 euros y el mantenimiento y generación de diez puestos de trabajo.
La consellera de Industria, Comercio, Innovación y Turismo, Marián Cano, ha señalado que esta operación refuerza a L’Espartal III “como centro de referencia en la industria alimentaria de calidad y fomenta el desarrollo económico y crecimiento del municipio”.
En este sentido, Cano ha recordado que, recientemente, el Consell ha adjudicado más de 10.700 m² de suelo industrial en este mismo parque a las empresas López Mira y Progelcone, dos referentes del sector que realizarán una inversión de cinco millones de euros que supondrán un impacto directo en el empleo de la comarca.
“Estas adjudicaciones forman parte de nuestra estrategia para atraer inversiones industriales. Queremos que la Comunitat Valenciana sea un lugar donde las empresas encuentren el entorno adecuado para crecer, innovar, invertir y contribuir al fortalecimiento de nuestra economía local y regional”, ha destacado la consellera.
Además, ha subrayado que “con estas iniciativas estamos consolidando a Jijona como un polo de desarrollo industrial, con un marcado enfoque en la calidad dentro del sector alimentario”.
“También demuestran que el modelo de desarrollo industrial que promovemos está dando resultados y refleja la confianza del sector empresarial en las infraestructuras industriales de calidad disponibles en nuestra región”, ha añadido.
L’Espartal III
El Parque Empresarial L’Espartal III, comercializado por Ivace+i, está situado en uno de los entornos de mayor tradición en el sector agroalimentario. En él se encuentra la sede del Consejo Regulador IGP de Jijona y Turrón de Alicante.
Dispone de una superficie de 105.741,45 m2 y 76 parcelas. Cuenta con un total de 14 empresas adjudicatarias que generarán una inversión de 18,3 millones de euros y la generación y mantenimiento de 146 empleos.
Entre los principales sectores de las empresas instaladas se encuentra la alimentación (chocolate, turrones, helados, horchata), maquinaria para helados, alcoholera, limpieza industrial, almacén kits para ayuda humanitaria, logística y distribución.