ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado el aplazamiento del desfile de 'Les Pastoretes', previsto inicialmente para este domingo, al próximo sábado 3 de enero ante la situación de inestabilidad y el riesgo de precipitaciones previsto para la mañana del domingo.
La Concejalía de Fiestas ha coordinado la decisión junto con la Associació de Sant Jordi, la Música Primitiva Apolo d'Alcoi y el resto de grupos participantes, y todos han coincidido en la idoneidad de hacer uso de la fecha alternativa reservada para estos casos, ha informado el Ayuntamiento.
El cambio de fecha permitirá que el acto se celebre en el mismo horario previsto, a las 12 horas, pero en un escenario climatológico que se espera más favorable.
El principal motivo para ejecutar este traslado de fecha radica en la naturaleza del acto, uno de los más entrañables del 'Nadal alcoià', donde el grueso de los participantes son niños y niñas.
El objetivo prioritario de la organización es asegurar que el desfile transcurra con total normalidad, garantizando la seguridad de los asistentes y permitiendo el máximo lucimiento de los bailes y la música, hechos que se verían gravemente afectados por la lluvia o un tiempo inestable, han afirmado las mismas fuentes.
El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha explicado la medida adoptada y ha destacado que ante la incertidumbre del tiempo y teniendo una opción viable como es el día 3, todos los organizadores han preferido asegurar la celebración en las mejores condiciones.
"Es un día muy especial para los más pequeños y nuestra prioridad es que puedan disfrutar de la fiesta con tranquilidad y que el acto tenga el brillo que merece", ha manifestado.
Alcoy - El Comtat
'Les Pastoretes' de Alcoy se trasladan al sábado 3 de enero ante la previsión de lluvia
Últimas Noticias
-
1Elche rinde homenaje a 30 ilicitanos ausentes en el acto previo a las Fiestas de la Venida de la Virgen 2025
-
2Más de 5.000 corredores inundan de humor y deporte el centro de Alicante en una San Silvestre de récord
-
3Implantes que se comunican con el cerebro: el futuro de la neurotecnología está en marcha
-
4Complement Xixona se instalará en L’Espartal III con una inversión de 550.000 euros
-
5Finestrat transforma la imagen nocturna de La Penya con más de 110 focos proyectores
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Les Pastoretes' de Alcoy se trasladan al sábado 3 de enero ante la previsión de lluvia · Alcoy - El Comtat · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies