ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado el aplazamiento del desfile de 'Les Pastoretes', previsto inicialmente para este domingo, al próximo sábado 3 de enero ante la situación de inestabilidad y el riesgo de precipitaciones previsto para la mañana del domingo.
La Concejalía de Fiestas ha coordinado la decisión junto con la Associació de Sant Jordi, la Música Primitiva Apolo d'Alcoi y el resto de grupos participantes, y todos han coincidido en la idoneidad de hacer uso de la fecha alternativa reservada para estos casos, ha informado el Ayuntamiento.
El cambio de fecha permitirá que el acto se celebre en el mismo horario previsto, a las 12 horas, pero en un escenario climatológico que se espera más favorable.
El principal motivo para ejecutar este traslado de fecha radica en la naturaleza del acto, uno de los más entrañables del 'Nadal alcoià', donde el grueso de los participantes son niños y niñas.
El objetivo prioritario de la organización es asegurar que el desfile transcurra con total normalidad, garantizando la seguridad de los asistentes y permitiendo el máximo lucimiento de los bailes y la música, hechos que se verían gravemente afectados por la lluvia o un tiempo inestable, han afirmado las mismas fuentes.
El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha explicado la medida adoptada y ha destacado que ante la incertidumbre del tiempo y teniendo una opción viable como es el día 3, todos los organizadores han preferido asegurar la celebración en las mejores condiciones.
"Es un día muy especial para los más pequeños y nuestra prioridad es que puedan disfrutar de la fiesta con tranquilidad y que el acto tenga el brillo que merece", ha manifestado.
Alcoy - El Comtat
'Les Pastoretes' de Alcoy se trasladan al sábado 3 de enero ante la previsión de lluvia
Últimas Noticias
-
1La presidenta de los arquitectos técnicos de Alicante se integra en el Consejo General nacional
-
2Premio Calidad de la Justicia para la Unidad de Valoración de la Infancia y Adolescencia de Alicante
-
3La colección que dio origen al Museo Paleontológico de Elche cumple 30 años
-
4Alicante acoge una jornada especial de donación de sangre por el Día contra la LGTBIfobia
-
5Arranca el mayor proyecto arqueológico de Santa Pola en el yacimiento de La Picola
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Les Pastoretes' de Alcoy se trasladan al sábado 3 de enero ante la previsión de lluvia · Alcoy - El Comtat · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies