X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de roque alemañ benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

este sábado en la playa de la fossa de calp

Fernando Alfaro y Luis Brea, en la 12 edición del Creampop Calp

19/07/2017 - 

CALP. Ya van doce las ediciones del Minifestival Creampop, primero en Benissa, y desde hace cuatro años, en la playa de La Fossa de Calp, ya como sede fija. Será este sábado 22 de julio, a las 22: 30 horas, con un cartel atractivo, con clásica fórmula de tres grupos y unos djs para cerrar la velada. Este año, el atractivo cartel cuenta con Fernando Alfaro, como estrella invitada junto a Luis Brea y El Miedo y las versiones de Joan Colomo y la Radiofórmula. Los We're Djs, de Alzira, se encargarán de poner el broche final en la discoteca BlueWay, aledaña al escenario.

Para todos los grupos no siempre se toca bajo la sombra de un peñón, como es el caso de Ifach, y a apenas 50 metros de la orilla del mar. Esa es la esencia del Festival Creampop, con entrada gratuita, y en otras ediciones, con cine como aperitivo.

El dilatado y excelso bagaje de Fernando Alfaro, entonces en Surfin' Bichos (y su vía valenciana), con Chucho o en solitario, es un gancho más que suficiente para que el evento tenga todas las garantías de finalizar, una vez más, con éxito. Alfaro tiene disco nuevo con Chucho, editado en 2016, y ahora transita festivales reproduciendo el Hermanos Carnales de los Surfin' en su 25 cumpleaños. A Calp, llega en formato acústico y posiblemente reproduzca el modelo de concierto ‘As Tears Go By’, donde alterna piezas de su amplio repertorio, tanto de Surfin’ Bichos y Chucho como de su andadura bajo nombre propio, lo que él mismo llama emotional hits.


Luis Brea y el Miedo es un producto pop, a modo de cantautor moderno, que empieza a coger vuelo como relevo de esas grandes bandas que se iniciaron en el urderground y que ya forman parten del mainstream estatal, con repetitivas (por no decir cansinas) apariciones en los festivales veraniegos. Usted se encuentra aquí es el titulo del trabajo que les ha hecho emerger en la escena nacional. El crítico Raúl Guillén lo ha definido como un artista que, "escaldado de poses y actitudes impostadas, que declara que lo suyo es postindie, a saber: canciones sencillas, melódicas, slowcore, sin complejos al servicio de unas letras cargadas de sentido del humor que plasman perfectamente la vida del treintañero (o casi) contemporáneo, con sus contradicciones y sus sinsabores". Pues todo eso es lo que ha hecho que Brea ha ido abriendo camino y haya colocado algunas de esas piezas sencillas como verdaderos hits, como Nueva Generación. Y además "lo hace con sin ironía dañina y con el afecto compasivo del que canta sobre sí mismo", como dice Guillén en jenesaispop.

Lo de Joan Colomo i la Radiofòrmula no tiene secreto, es una fiesta: versionan las mejores canciones de la radiofórmula de ayer, de hoy y de siempre: Camela, Sabrina, Raffaella Carrà, Beyoncé, Hombres G, Mecano, NOFX, Shakira, Ramones, Be Gees, Lana del Rey, Los Chichos...


El colofón a la fiesta son los We're Djs, unos clásicos de las fiestas del Creampo y asiduos en las salas de Valencia y algunos festivales. Tampoco tiene secreto: lo de ellos es una retahíla de hits, imposible de no bailar.


Noticias relacionadas

next