Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Extinguidos los incendios de Guadalest y Castell de Castells, continúan los trabajos en Vall de Gallinera

9/08/2020 - 

ALICANTE (AGENCIAS). Los bomberos han logrado controlar y extinguir el incendio que se ha declarado en Castell de Guadalest este sábado por la tarde en torno a las 3.00 de este domingo, mientras que continúan trabajando en otro declarado entre Villalonga y la Vall de Gallinera. El de Castell de Castells se ha dado por controlado este domingo por la mañana tras quemar 16 hectáreas de suelo forestal.

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.Así lo ha detallado el director de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències (AVSRE), José María Ángel, que se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado.

Ángel ha detallado que ahora mismo el incendio está sin llama, pero que están pendientes durante las próximas "horas críticas", debido al calor y al viento de levante que sopla en la zona, que podría reactivar algún conato.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en estos momentos trabajan en la zona, de difícil acceso y compleja orografía, cinco dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, tres helicópteros y cuatro aviones de la Generalitat y dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo las condiciones ambientales de esa zona son más favorables para el control y extinción de las llamas que las de ayer, cuando valores próximos a los 40 grados y el viento de poniente favorecieron el avance sin control de las llamas.

 

Noticias relacionadas

next
x