el proyecto fue contratado por la ampa

El PP de Banyeres sospecha de la dimisión de un edil de Compromís tras ser 'seleccionado' para llevar la escuela de verano 

8/07/2020 - 

BANYERES. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola ha denunciado que las posibles coincidencias entre la dimisión del concejal de Deportes, David Ruano, de Compromís, el pasado 12 de junio y la selección de un servicio de escuela infantil por parte de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del municipio. 

Según ha relatado el PP en una nota de prensa, Ruano se presentó al concurso convocado por el AMPA para llevar el la escoleta d’estiu 2020. El ayuntamiento cedió la gestión a la Asociación de Padres y Madres del municipio, quien fue quien llevó el proceso de selección. El 5 de junio, el AMPA desveló que la empresa del concejal de Deportes David Ruano, Psicoeduca2.

El PP denuncia que estos hechos "nos hacen albergar" dudas acerca de si el Ruano, desde su puesto de concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Banyeres habría podido influir a su favor en detrimento de la otra empresa  que se presentó, y por tanto, si había podido quedar en entredicho la igualdad de oportunidades. "Ruano dimitió como concejal de Banyeres el día 12 de junio, cuando el día 5 de junio, ya sabía que se le había adjudicado a su empresa la realización de las escoletes, porque se lo comunicaron las AMPAS verbalmente ése mismo día", sostiene el PP.

El PP de Banyeres tiene ciertas dudas de si ha sido ético e imparcial el papel protagonizado, en este procedimiento, por ciertos miembros de Compromís en el Ayuntamiento de Banyeres. "Nos pretende hacer creer el alcalde en el pleno del 18 de junio que su concejal David Ruano dimite por generosidad, pues no tenía obligación de hacerlo, pero lo hizo cuando, siendo aún concejal de Compromís, ya sabía y se había asegurado que las escoletes de verano las iba a realizar su empresa.

El alcalde de Banyeres, Josep Sempere, ha restado importancia a la polémica. En declaraciones en Radio Villena, ha explicado que al consistorio no le dio tiempo a licitar el contrato de la escuela de verano y que decidió, junto a la edil de Educación, que fueran las AMPA las que llevaran a cabo el proceso, como ya hacen con escoleta de Nadal y de Pasqua. "El ayuntamiento se desentendió; no ha tenido nada que ver con la elección; han sido las AMPA las que estudiaron los proyectos de las empresas y las que han seleccionado a una de ellas", ha insistido Sempere. "Cuando supimos de la elección, se optó por la dimisión del concejal para evitar comentarios y dar más transparencia al proceso", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x