X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta a debate en la comisión de urbanismo

El PP aborda la protección del caserío de Santa Faz a tres meses del fin de la suspensión de licencias 

12/12/2018 - 

ALICANTE. La concejala de Urbanismo, la popular Mari Carmen De España, ha convocado para el próximo lunes una reunión de la Comisión de Urbanismo para informar del inicio de los trámites del Plan Especial de la Santa Faz, que permitirá garantizar "la protección del enclave, salvaguardar el patrimonio y armonizar los usos en todo el entorno del Caserío", según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

De España ha recordado que la suspensión de licencias acordada en marzo de 2018 termina el próximo 9 de marzo de 2019, por lo que "la tramitación de este plan especial resulta de suma importancia para proteger este espacio emblemático de Alicante y avanzar en la ordenación de todo el entorno, para el que se propone la creación de nuevos espacios públicos de calidad para el disfrute de la ciudad y los alicantinos", por lo que ha expresado su confianza en que el proyecto, "de interés general, reciba el apoyo unánime por parte de todos los representantes políticos" de los grupos de la oposición.

El debate sobre la propuesta ha coincidido este miércoles con la primera comparecencia pública ofrecida por el rector del Santuario de la Santa Faz, José Luis Casanova desde que se produjo la salida de las monjas de la Orden de las Clarisas del Monasterio. 

En esa comparecencia, Casanova ha recalcado que la Santa Faz "está abierta", que "la reliquia permanece en su camarín y nunca se ha planteado trasladarla a otro lugar, y que se está trabajando intensamente para que cuanto antes haya una Comunidad de monjas, preferentemente de Clarisas" que se encargue de su custodia en el Monasterio. Además, ha precisado que "el compromiso asumido desde el primer momento de permanencia junto a la Santa Faz se mantiene: lo realizan grupos y fieles devotos, seminaristas y personas consagradas", ha añadido.

next