Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MÁS DE SEIS MESES CON EL PROBLEMA

El mal funcionamiento de los contenedores acumula basura en las calles de San Vicente

17/08/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los problemas de basura se siguen sucediendo en San Vicente del Raspeig. Así lo notifica uno de los partidos opositores del Ayuntamiento, Ciudadanos, quien ya ha avisado en diversas ocasiones del estado de ciertas calles y que hace escasos días recriminaba una campaña de basura impulsada por el equipo de gobierno (PSOE y Esquerra Unida). Detrás de las quejas sobre la basura se encuentran los vecinos y vecinas que conviven con esta suciedad, por lo que son los y las miembros del grupo municipal quienes ejercen como su altavoz para ascender la queja hasta el Consistorio.

En esta ocasión, el foco de atención -y de basura- concreto se centra en la calle Doctor Marañón, donde "las bolsas de basura se siguen acumulando en el exterior de los contenedores sin que se haya dado una solución a la ciudadanía", cuenta Mariela Torregrosa, concejala de Ciudadanos. Además, señala que el origen se sitúa en el "mal funcionamiento de los contenedores soterrados", pues dos de ellos no se pueden abrir correctamente, lo que lleva a los vecinos y vecinas a depositar las bolsas fuera de los mismos.

Esta situación no supone ninguna novedad, ya que se remonta a más de seis meses atrás. De hecho, la formación municipal de Ciudadanos ya denunció el problema en diciembre del pasado 2019, "facilitando incluso fotografías a la concejala de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea (PSOE), quien un mes después aseguró que los contenedores se encontraban en perfecto estado y que no era un problema imputable al servicio", recuerdan la contestación desde Ciudadanos.

Si bien es cierto que Torregrosa respalda que resulta "evidente que los vecinos colaboren en mantener limpia la ciudad", no exime al equipo de gobierno de sus responsabilidades, alegando que "no puede seguir obviando el problema". Y es que la edil muestra este círculo vicioso manifestando que "la suciedad genera más suciedad, ya que algunos ciudadanos dan por hecho que los contenedores están llenos o no se pueden abrir cuando ven el resto de bolsas en el suelo, lo que les suele llevar a ni siquiera intentar depositar la basura dentro de los mismos".

Los vecinos de la zona, cansados de la situación, siguen denunciando públicamente las bolsas de basura depositada en el exterior de los contenedores, publicando fotografías en las redes sociales. "Uno de ellos ha subido más de 50 fotos a su perfil de Twitter para evidenciar este problema después de haber intentado -sin éxito- en tres ocasiones obtener una respuesta del Ayuntamiento a las quejas que ha ido presentando a lo largo de los últimos meses a través de la página web municipal de incidencias en contenedores", cuenta Torregrosa.

Por su parte, la concejala manifiesta su "asombro" ante el vacío de respuesta por parte del Ayuntamiento, quien, en cambio, "se puso en contacto con este vecino a través de una publicación de Twitter, indicándole que comunicarían la problemática al servicio y que, para futuras acciones similares, realizara un parte de mantenimiento", una solución que tilda de "incomprensible dado que el Ayuntamiento cuenta con una vía específica para comunicar las incidencias en los contenedores".

Noticias relacionadas

next
x