ALICANTE. El grupo que lidera la marca alicantina de productos deportivos Sprinter, Iberian Sports Retail Group, ha inyectado un millón de euros de capital en su filial canaria (domiciliada también en Alicante), JD Canary Islands Sports. La ampliación de capital se ha inscrito este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), y tras la operación el capital de la firma, que era de 3.000 euros, se eleva a un millón.
La firma canaria es una filial participada al 100% por JD Spain, la filial española de la marca británica que compró el 50,1% de Sprinter en 2011. JD Spain está participada, a su vez, por la matriz británica (que mantiene un 30% de las acciones) y el 'holding' Iberian Sports Retail Group, con el 70% restante. Como ha contado este diario, el grupo es resultado de la 'joint venture' entre Sprinter, JD y la portuguesa Sonae, propietaria de marcas como Sport Zone o Size?. El 'holding' ya ha trasladado su sede operativa a Alicante y ha comenzado a funcionar con una estrategia unificada, después de que Bruselas diese el visto bueno a la unión el año pasado.
La inyección de capital en esta filial persigue así reforzar la estrategia de expansión del nuevo grupo, centrado en restar cuota de mercado a la francesa Decathlón en la Península y los archipiélagos. Iberian Sports nació con una facturación acumulada de 500 millones de euros, de los que unos 200 los aportaba Sprinter. La marca nacida en Elche y ahora domiciliada en Alicante incrementó sus ingresos en 2017 hasta los 225 millones de euros, y para 2018 prevé superar la barrera de los 250, tal como anunciaron ayer fuentes de la compañía en un comunicado.
La enseña 'verde', una de las más reconocidas del sector del retail deportivo en nuestro país, terminó el año pasado con 128 tiendas abiertas, y la idea es alcanzar la cifra de 140 a lo largo de este ejercicio. Al mismo tiempo que abre nuevos puntos de venta de Sprinter, el grupo está remodelando las tiendas de Sport Zone en España para dotarlas del color verde corporativo de la marca alicantina, de forma que se unificará la imagen del grupo utilizando la de la enseña más conocida en España.