solicita respaldo por la conservación de las tradiciones

Vox pide apoyo institucional a la Asociación de Belenistas de Alicante

26/09/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una declaración institucional para su debate en el pleno municipal de este jueves en apoyo de la Asociación de Belenistas de Alicante con el fin de "mantener, proteger e impulsar una de las tradiciones navideñas más arraigadas en nuestra ciudad y en el resto de España".

Su portavoz municipal, Mario Ortolá, ha explicado que, a través de la iniciativa, "se insta al pleno municipal a reconocer la gran dedicación, el enorme esfuerzo y el trabajo desinteresado de una asociación cultural tradicional como es la Asociación de Belenistas de Alicante que, apoyándose en su más de 200 miembros, nos regala a los alicantinos cada año auténticas obras de arte en forma de belenes que engalanan nuestros sitios más emblemáticos para el disfrute de las familias, desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa. Desde Vox estamos firmemente convencidos de que nuestras tradiciones, en este caso relacionadas con nuestra cultura cristiana, han de protegerse y debemos caminar para su afianzamiento y su crecimiento, promocionando sus actividades entre los más jóvenes para asegurar el futuro de tan importante herencia. Para ello, el Ayuntamiento podría, en colaboración con los centros escolares, facilitar la realización de cursos y presentaciones artísticas para los más pequeños".

En esta línea, ha añadido que "además, con esta declaración institucional también se pretende instar al equipo de gobierno a proyectar y ejecutar una instalación adecuada para el Museo de Belenes, uno de los museos más visitados de la ciudad y que se ha quedado sin espacio, imposibilitando un desarrollo y una ampliación acorde a la demanda de los visitantes y a las necesidades de la asociación. Por otro lado y tal como solicitamos en la iniciativa, instamos al equipo de gobierno a aumentar las ayudas económicas para la asociación ya que, por no tener ánimo de lucro, son los propios socios los que están afrontando el importante aumento de los costes de los materiales y que dificultan la viabilidad de los belenes expuestos en Navidad por toda la ciudad".

Portavoces oficiales de Vox han precisado, a través de un comunicado, que "actualmente la Asociación de Belenistas de Alicante, hoy presidida por Alejandro Cánovas, está fundada en 1959 por un grupo de aficionados al belén liderados por los hermanos Ramón Quilis. Durante las fechas navideñas, la asociación monta belenes en distintas y señaladas ubicaciones de la ciudad: Plaza de la Montañeta, Ayuntamiento de Alicante, Diputación Provincial o Estación de Madrid, entre otras".

Noticias relacionadas

next
x