ayuda en la toma de decisiones

La Vila Joiosa tendrá una Smart Office para dar un empujón al turismo 

18/01/2024 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa avanza en su estrategia por impulsar el turismo de la localidad. Para ello, contará con una Smart Office, un proyecto incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para el que cuentan con una subvención de 2.441.513,00 euros reconocida hace un año. El Consistorio ya aprobado la contratación de un servicio externo que permita el desarrollo de esta herramienta.

La concejal de Turismo, Rosa Llorca, explicó a este diario que la Smart Office que estará ubicada en el Ayuntamiento y servirá para coordinar todos los departamentos. "Es fundamental para empezar a trabajar los indicadores que ayuden a tomar decisiones", manifestó. Con ello, abordarán la estrategia de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Vila Joiosa. 

De este modo, el Consistorio ha sacado a licitación el servicio, cuyo periodo para la presentación de ofertas termina el próximo 31 de enero. Cuenta con un presupuesto base de 90.000 euros y un plazo de ejecución de dos años donde prestarán asistencia técnica.

Según recoge el expediente, esta oficina será la encargada de garantizar la estrategia DTI, así como gestionar la información y los datos turísticos relevantes y disponibles en el destino. Además, permitirá impulsar, desarrollar y respaldar las directrices establecidas por Turismo de la Vila para avanzar en la transformación de la localidad en un DTI. Por ello, seguirán las pautas establecidas en el Plan Director y en el PSTD, mediante la gestión de la información y los datos relevantes. A su vez, remarcan que la Smart Office se diseñará en base a las directrices de la Comunitat Valenciana, adaptándose a los cambios que se puedan producir en dicho modelo.

El objetivo final es mejorar el desarrollo turístico y la competitividad turística y del desarrollo social, ambiental y económico.

Plan de Sostenibilidad

Como ya informara este diario en su momento, el Ayuntamiento fue uno de los municipios beneficiados por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El Consistorio presentó 17 proyectos. Estos, según explicó el anterior gobierno, incluían medidas de mejora del entorno de las playas (medición de calidad del agua, mejora de accesos, señalización, monitorización de la pérdida de arena), de control de afluencia en playas mediante sistemas de medición, así como nuevos aparcamientos disuasorios. Además de actuaciones relacionadas con la mejora de la iluminación de los principales atractivos turísticos.

Noticias relacionadas

next
x