Hoy es 18 de enero

Valdez se reúne con Ortiz y Del Pozo para ofrecerles "futbolistas jóvenes de Paraguay y de la Bundesliga"

11/10/2021 - 

ALICANTE. El exfutbolista Nelson Haedo Valdez se reunía la tarde del lunes con Enrique Ortiz y Carmelo del Pozo para sondear la posibilidad de invertir en el club del Rico Pérez, aunque de llevarse a cabo la forma en la que se articularía esa inversión difiere en función de a quién se le pregunte. 

Como ya hiciera en su día cuando Valdez desveló sus intenciones en una radio de su país, Ortiz aseguraba este lunes que, llegado el caso, el apoyo se traduciría en futbolistas que el paraguayo tenga en su cartera (desde que ha colgado las botas ejerce como agente): "Futbolistas jóvenes de Paraguay y de la Bundesliga", decía Ortiz a Alicante Plaza que les había ofrecido Valdez, precisando incluso que había quedado con Carmelo "en pasarle los nombres para que los estudiase".

El exfutbolista, por su parte, no descartaba también un respaldo de corte económico, de la mano de unos inversores que asegura que le respaldan.

Anuncio en redes sociales

El encuentro había sido anunciado por el propio Valdez horas antes, cuando desvelaba en las redes sociales que viajaba "rumbo a Alicante" para "reunirse con el Hércules". 

La de este lunes era la primera reunión que mantenía el exfutbolista paraguayo con Ortiz en su nueva etapa como agente y tenía lugar justo un mes después de que Valdez estuviera en el Rico Pérez recibiendo una camiseta con su nombre de manos de su compatriota Javier Acuña y el club anunciara que será uno de los embajadores de su Centenario. Lo que ocurre es que una semana más tarde de ese acto, en el programa Cardinal Deportivo de la emisora paraguaya ABC, Valdez aseguraba que estaba "hablando con la propiedad del Hércules" con la intención de adquirirlo junto a unos inversores rusos. Sin embargo, tanto desde el entorno de Ortiz como desde el club negaban lo anterior, algo en lo que este lunes se reafirmaban.

Zassh Tecnológica

La mayoría accionarial del Hércules está en manos de su Fundación, que ostenta el 56% del capital social después de las últimas ampliaciones. Ahora bien, este ente mantiene una deuda vencida de 15,4 millones de euros con la mercantil Zassh Tecnológica (cuyo accionariado se reparten a partes iguales Ortiz -a través de sus hijos- y Juan Carlos Ramírez), por lo que la última palabra sobre el control accionarial del club la tendría siempre la citada sociedad.

Noticias relacionadas

next
x