BENISSA. El certamen Benissa en Corto, junto con el Ayuntamiento de Benissa, ha anunciado este viernes, 9 d enero, el lanzamiento de las bases de la segunda edición del festival de cine, una iniciativa cultural que vuelve a apostar por el talento audiovisual y la promoción del cine en formato corto, tras el rotundo éxito de su primera edición.
El certamen, que contará nuevamente con premios para las mejores producciones, tiene como objetivo fomentar la creatividad cinematográfica, apoyar a nuevos realizadores, directores y acercar el cine al público en general, ha destacado el director de Benissa en Corto, Pedro Font. Según se recogen en las bases publicadas en la web, el plazo de presentación será desde el 15 de enero al 15 de marzo, cuyos cortometrajes serán de temática libre, con una duración máxima de 30 minutos y de ámbito nacional y autonómico, realizados desde el 1 de enero de 2025 al 15 de marzo de 2026.
Font ha explicado que la inscripción se realizará únicamente online a través de la plataforma Movibeta teniendo un coste de 5 euros por cortometraje. En cuanto a las obras presentadas, ha apuntado, “serán visionadas por el comité de selección y premiadas por un jurado profesional, salvo el del público votado por el público. La entrega de premios se realizará en la gala de clausura”.
Más de 7.000 euros en premios
El festival contará con 11 premios: Premio Madrina o Padrino del Festival (1.000 euros); 1º Premio nacional (1.500 euros); 2º Premio nacional (1.000 euros); 3º Premio nacional (500 euros); 1º Premio Comunitat Valenciana (1.000 euros); 2º Premio Comunitat Valenciana (500 euros); mejor actor (500 euros) y mejor actriz (500 euros). A todos estos premios se les entregará también una estatuilla de Pere Bigot.
Además, el Premio Igualdad recibirá 500 euros más una estatuilla de Eva Pinera, mientras el premio del público recibirá 500 euros y una estatuilla de Pere Bigot y habrá una mención especial dotada con 300 euros y una cerámica de Eva Pinera
La II edición de Benissa en Corto tendrá lugar este año desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre en diferentes escenarios culturales de la localidad, en la playa de La Fustera para acercar el mundo del cine a la costa y en el centro urbano de la localidad.
Esta aventura cinematográfica nació el pasado año, cuando se subió a bordo, junto a Pedro Font, la actriz benissera María Mas y el locutor de radio y guionista, Raúl Martínez. Un certamen que encandiló a toda la industria cinematográfica que se citó en su primera edición.