Alcoy - El Comtat

Alcoy volverá a licitar la gestión del agua: un recurso modifica el pliego en el nivel de ciberseguridad

El grado de ENS pasa de básico a medio y ya se ha aprobado el expediente para volver a concursar

  • Sesión plenaria del mes de enero, donde se ha tratado la licitación de agua y alcantarillado.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Alcoy va a tener que licitar de nuevo la gestión del servicio público del agua y alcantarillado, puesto que un recurso presentado por Hidraqua Gestión Integral de Aguas de Levante SA al Tribunal administrativo central de recursos contractuales, y aceptado en este punto, obliga a modificar el nivel de ciberseguridad que se recogía en el pliego de condiciones. Con ello, el pliego inicial exigía un nivel de seguridad ENS (Esquema Nacional de Seguridad) básico, cuando debería ser medio, y con esta modificación se planteará la nueva licitación.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha señalado que "en el único punto que hemos cambiado el texto respecto a la licitación que ya realizamos es en el referente al Esquema Nacional de Seguridad, que en vez de nivel bajo debe ser medio. Más que por la cantidad de datos de recibos, que tienen otro protocolo distinto en materia de protección de datos, por el suministro y los problemas informáticos que pudieran darse en depósitos e instalaciones". Los diferentes niveles, que pueden ser bajo, medio y alto, se determinan en función del impacto que tendría una incidencia de seguridad en los activos protegidos.

El pleno municipal ha aprobado este viernes el expediente de contratación para licitar de nuevo agua y alcantarillado, que ha contado con el voto en contra de Guanyar Alcoi, que defiende una recuperación de servicios para una gestión pública, mientras que el resto de grupos lo han respaldado.

A mediados del pasado agosto se publicaba la licitación de la gestión del agua y alcantarillado, un contrato para 15 años, sin prórrogas, y por un valor estimado de 62’2 millones de euros sin impuestos. El procedimiento se suspendió al presentarse la reclamación y antes de que finalizara el plazo para presentar ofertas, que se había ampliado hasta el 30 de septiembre. A principios de diciembre se conocía la resolución del Tribunal y ahora se ha dado cuenta en el pleno y se ha aprobado el nuevo expediente de contratación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo