marinabaixa

Año nuevo, itinerario nuevo: el autobús interurbano de la Marina Baixa actualiza sus rutas y precios

Se implanta un sistema tarifario de dos euros por trayecto de forma universal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MARINA BAIXA. La Marina Baixa estrena rutas y precios en su servicio público de transporte interurbano. Los trayectos entre municipios de la comarca tendrán tarifa única de dos euros, que se actualiza después del último cambio en 2022. En general, también se amplían recorridos y ajustan horarios. "Esta actualización tiene como objetivo mejorar la conectividad, optimizar los recursos y facilitar la movilidad entre los distintos municipios de la comarca", dicen desde la concesionaria, del Grupo Avanza.

Entre los principales cambios del servicio está la reorganización de la Línea 10, que conecta Benidorm con l'Alfàs y Altea. Desde la entrada de año nuevo se ha desdoblado en dos. Por un lado, con la Línea 10 con paradas en Benidorm, Albir y Altea. Y por otro con la creación de la Línea 50, que pasa por Benidorm, Albir y l'Alfàs del Pi. "Esta medida permite una mayor claridad en los recorridos y una mejor adaptación del servicio a la demanda real", señalan.

A su vez, la Línea 27 amplía su itinerario hasta La Nucía, mientras que la 52 amplía su cobertura hasta Callosa d'en Sarrià, con incremento de expediciones y frecuencia. Otra de las novedades que llevan una semana en marcha es la nueva conexión directa con el Hospital de la Marina Baixa con la Línea 53, con el objetivo de reducir tiempos de viaje desde Callosa, Polop y La Nucía. Igualmente, desde la empresa apuntan a que también han introducido ajustes operativos en otras líneas, "con mejoras de puntualidad, cambios de cabecera, refuerzos en fines de semana y la incorporación del nuevo tipo de día 'domingo previo a festivo'".

Además de el precio único de dos euros, se permite el transbordo siempre que se realice entre líneas diferentes, se valide dentro de un plazo máximo de 90 minutos o corresponda a la misma persona usuaria. Para ello, es necesario validar la tarjeta en cada autobús. 

Este no ha sido el único cambio que ha experimentado la compañía en los últimos meses. Avanza formaba parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encargaba del transporte escolar en Benidorm y comarca. Un servicio que terminó el pasado 3 de noviembre después de 20 años de servicio continuo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo