X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Unos 700 herculanos se dan cita en El Collao

18/11/2018 - 

ALCOY. Por primera vez en lo que llevamos de curso vieron perder a su equipo, pero no se crean que por eso dejaron de despedir a sus jugadores con un aplauso y eso que además de ser derrotados firmaron su peor partido con diferencia en 13 jornadas.

Nada menos que 700 herculanos se dieron cita este domingo en el estadio Municipal de El Collao para apoyar a su equipo en el choque de rivalidad provincial ante un Alcoyano que agrandaba un poco más si cabe su condición de bestia negra del Hércules, al infringirle la séptima derrota en los nueve últimos derbis. La mayoría se situó en la grada de preferencia, mientras que algo más de un centenar lo hizo en la de tribuna, para la que se podían adquirir entradas en taquilla al precio de 25 euros.

Finalmente fueron más de 4.000 los espectadores que asistieron al partido, la inmensa mayoría aficionados locales que celebraron por todo lo alto una victoria que se le resistía a su equipo desde agosto. Los herculanos, por su parte, se mostraron muy animosos en los prolegómenos del choque, durante el mismo, todo y el gol en contra, e incluso a su finalización. 

"Han callado muchas bocas"

El entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, aseguraba minutos después en la sala de prensa de El Collao que los herculanos desplazados habían "tapado muchas bocas" y demostrado que "no son una afición conflictiva" pese a que se les haya querido poner esa etiqueta en las últimas semanas, a raíz de lo sucedido en Paterna, Lleida y en Alicante en las horas previas al derbi con el Castellón.

La realidad es que este domingo en Alcoy la noticia fue una vez más la ausencia de incidentes. Salvo el intercambio aislado de algún cánticos, cada afición se dedicó en exclusiva a animar a los suyos, eso sí, terminando la tarde de fútbol mucho más contenta la del Alcoyano que la del Hércules.

Entre los 4.000 asistentes que desafiaron el frío y la lluvia se encontraban Valentín Botella, Carlos Parodi y Juan Carlos Ramírez representaron al equipo blanquiazul en un palco de El Collao en el que también se dieron cita, entre otros, Toni Francés y Juan Serrano, alcalde de Alcoy y máximo mandatario del Alcoyano respectivamente. 

Noticias relacionadas

next