Alicante

Digital Córner da otro paso hacia la ordenación de Panoramis

La concesionaria del antiguo centro de ocio, ahora reconvertido en centro de empresas, aporta documentación adicional respecto al proyecto de remodelación del inmueble en centro de empresas, en respuesta a los requerimientos de la Concejalía de Urbanismo para regular la concesión de su licencia. El expediente sobre las licencia de la Cámara debe desarrollarse de forma independiente.

  • El edificio de Panoramis, propiedad del Puerto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Nuevo paso en el proceso de regulación del centro de ocio Panoramis tras su reconversión en centro de empresas que dio pie, con posterioridad, a la construcción de la nueva sede institucional de la Cámara de Comercio en el espacio que ocupaban los antiguos cines del complejo (al margen del asentamiento previo de las oficinas de varias compañías). La concesionaria que asume la explotación del inmueble desde 2018, Digital Córner, presentó a mediados de diciembre ante la Concejalía de Urbanismo nueva documentación técnica sobre el proyecto de modificación del inmueble con el fin de adaptar sus parámetros urbanísticos a las determinaciones del Plan Especial del Puerto (PEPA): el documento que regula la ordenación urbanística de los terrenos portuarios.

Con ello, la compañía trata de ajustarse a los requerimientos formulados por la Concejalía de Urbanismo, después de que el exceso de edificabilidad detectado en la construcción de la sede de la Cámara llevase a iniciar un proceso de revisión de la situación del conjunto del inmueble, y que se detectase que todavía no se había completado la tramitación del traspaso de la licencia del edificio, que hasta 2017 había quedado a cargo de Marina de Poniente como gestora del centro de ocio Panoramis, hasta que se produjo su liquidación, al no superar el concurso de acreedores.

La nueva documentación presentada por Digital Córner responde, así, al proceso de comunicación entablado con el departamento municipal en el expediente de regulación de ese permiso, sin que se contemple, por el momento, la ejecución de inversiones o actuaciones adicionales, más allá de las que ya se ejecutaron a partir del año 2021, cuando la concesionaria comprometió y desarrolló obras de mejora de las infraestructuras del edificio por valor de 3 millones de euros con el fin de lograr una ampliación de su concesión en otros 15 años adicionales. La Autoridad Portuaria validó ese compromiso de inversión y amplió el periodo de su concesión hasta el año 2043, como informó este diario entonces.

Fuentes consultadas confirman que el expediente de regulación sobre la situación del conjunto del edificio de Panoramis es completamente independiente del seguido respecto a la concesión de licencia para las obras de la nueva sede de la Cámara, toda vez que el solicitante de ese permiso es la propia entidad cameral y son sus representantes los responsables de tramitarla y responder a los requerimientos formulados por el departamento municipal de Urbanismo. El último de esos requerimientos se produjo el pasado 12 de diciembre, cuando la concejalía instó a la corporación empresarial a presentar un proyecto de demolición de la entreplanta construida en el espacio ocupado por los antiguos cines como condición para poder conceder el permiso de obra y actividad. 

Entre tanto, la Autoridad Portuaria ya ha incoado el expediente anunciado respecto a Digital Córner para determinar si puede haber cometido algún tipo de incumplimiento o infracción respecto a las condiciones por las que se le otorgó la concesión del edificio que merezca la imposición de algún tipo de sanción, según confirman fuentes portuarias. Todo, después de haber recibido también la última documentación aportada por la empresa a la Concejalía de Urbanismo tres días después de la fecha en la que se hizo efectiva su registro en el departamento municipal. En esta línea, las mismas fuentes indican que, a la espera de que se instruya el expediente por completo, la circunstancia que sí motivaría la rescisión de la concesión sería el hecho de que el ayuntamiento no concediese la licencia de actividad ahora en trámite de regularización. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo