ALICANTE (EFE). El VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios convertirá durante tres días a Alicante en la capital de la farmacia comunitaria y asistencial "a nivel mundial", con la participación de más de 1.500 profesionales.
Así lo ha destacado el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, durante la presentación de este congreso, que se desarrollará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) entre este jueves y el próximo sábado.
Junto con la presidenta de SEFAC en la Comunitat Valenciana, Maite Climent, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Fe Ballestero, Gómez ha manifestado que se trata de "uno de los cinco congresos de farmacología más multitudinarios a nivel nacional".
Además, "se va a presentar el estudio más grande a nivel mundial de cesación tabáquica", ha añadido el presidente de SEFAC, quien ha afirmado que "no existe otro estudio igual" y por eso "se ha incluido al farmacéutico español como referente en un congreso internacional de estas dimensiones".
Por su parte, Climent ha destacado que este congreso "es una oportunidad única para que la profesión muestre todo su potencial sanitario" a nivel mundial, ya que dispondrá de "un mayor número de ponentes y congresistas internacionales".
El evento contará con 62 sesiones científicas, un debate profesional centrado en la atención domiciliaria y 9 mesas redondas con presencia de expertos de otros países, en la que se tratarán asuntos como la cronicidad y la falta de adherencia terapéutica, entre otros.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Alicante ha remarcado que "este congreso supone para Alicante un hito", y está segura de que "marcará un antes y un después en la farmacología".