'Tuit médico' sobre Harper

25/11/2022 - 

ALICANTE. El Hércules daba a conocer este viernes un parte médico sobre la dolencia de Jack Harper que solo arroja más dudas sobre la misma. 

Bueno, a fuer de ser sinceros, más que parte médico lo que teníamos era un tuit médico, que tenía "parte médico" como encabezamiento: en la red social Twitter, el club blanquiazul comunicaba que el delantero hispano-escocés sufre "un derrame articular en su rodilla", señalando a continuación como causa del mismo "un fuerte edema contusivo en la tibia" y añadiendo que "próximamente se harán más estudios en función de la evolución". 

De la última parte del mensaje (nunca mejor dicho) solo cabe concluir que no se tiene claro del todo qué es lo que tiene el futbolista, probablemente porque lo impedía la inflamación que presentaba todavía este jueves (inicialmente se le iba a realizar la resonancia magnética el viernes). Además, se habla de un "edema contusivo", pero conviene recordar que la acción en la que Harper se lesiona no hay golpe (contacto alguno con otro futbolista).

En cualquier caso, teniendo en cuenta que lo que dice el 'parte' (y lo que no dice, toda vez que no se hace referencia a partes blandas o ligamentosas), Harper sufriría una lesión ósea (en la meseta tibial) con afectación articular (platillos articulares). De confirmarse lo anterior, el futbolista estaría unas cinco semanas en el dique seco (sometiéndose a una rehabilitación que giraría sobre la infiltración de plasma rico en plaquetas y magnetoterapia). Lo mismo prácticamente que va a estar el delantero Ander Vitoria, pero menos que el tiempo de baja del extremo 'Nico' Espinosa (con el que también se va a echar mano de las infiltraciones de plasma rico en plaquetas).

Noticias relacionadas

next
x