ELCHE. La plantilla de Limpiezas Córdoba Alicante y JCórdoba Elche, ambas empresas subrogadas a SCT Ibérica, en su mayoría mujeres, han vuelto a concentrarse este jueves en la sede de la compañía en Elche Parque Empresarial. CCOO, quien ha convocado la movilización, recuerda que la compañía, a cargo del gerente Rocco Arena "desde agosto del 2021 sigue siendo insostenible pues acumulan impagos y retrasos en sus nóminas".
Explican que tras varias concentraciones la empresa abona las nóminas un día antes de las concentraciones con el objeto de desmovilizar a la plantilla, "pero no les abona la totalidad de la nómina ni a todas las trabajadoras y trabajadores del grupo de empresas".
Este viernes se ha celebrado una nueva concentración donde se ha instado a la empresa a que pague en tiempo y forma, se ha pedido que recibieran al comité de empresa y al sindicato pero se han negado, trasladan desde la central sindical.
"Las trabajadoras no pueden aguantar más esta situación de incertidumbre, que les está provocando el no poder hacer frente a sus pagos de hipotecas, alquileres, facturas de la luz, agua y compra diaria, con los intereses y perjuicios que ello conlleva, a parte de las consecuencias psíquicas que están sufriendo, ansiedad, insomnio, estrés, situación de desesperación que padecen las trabajadoras y sus familias ante la impotencia e injusticia de trabajar y no cobrar, cuando ellas están cumpliendo con su trabajo todos los días", denuncian.
Por último, el sindicato explicita que las trabajadoras necesitan respuestas claras por parte de la empresa y cobrar por el trabajo realizado. Y seguirán con las movilizaciones mensuales si no cambia la situación.