la final será el 20 de enero

Tourist Innovación 360 y Optimizadata, finalistas de la 'AMT Smart Destinations Awards'

14/01/2022 - 

ALICANTE. Dos firmas alicantinas participarán en la próxima final del evento 'AMT Smart Destinations Awards' que premian iniciativas y soluciones tecnológicas que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI), teniendo en especial consideración aquellas soluciones que ayuden a retomar la actividad y a potenciar el turismo en la situación actual. Las firmas alicantinas que han pasado a la final son Optimizadata, de Finestrat y Tourist Innovación 360 de Sant Joan d'Alacant. La final será el 20 de enero en el foro #techYdestino de Fiturtechy.

La empresa tecnológica Optimizadata apoya a destinos turísticos y empresas con soluciones innovadoras para conseguir sus objetivos, está en un proceso de crecimiento y expansión tanto en el país como a nivel internacional. En abril de 2021 estaban en proceso de expansión con nuevos clientes en varios puntos de España, sobre todo en el norte, a punto de abrir su primer franquiciado en el extranjero, en este caso, en Chile. Además, es partner de Distrito Digital. La startup participa en la sección "Marketing" frente a otras dos iniciativas.

La compañía Tourist Innovacion 360 ha creado  Lookish Travel Guide, una aplicación de turismo para móviles y realidad virtual que acerca ciudades del mundo en 360 grados hasta la comodidad de casa. Lookish Travel Guide se compone de un equipo de  cinco personas encargadas de la parte de Marketing y técnica, tras años de trabajo, se ha conseguido implementar en varias ciudades españolas. En la final del certamen compite en la sección "Interacción con el Turista y Ciudadano". 

El jurado está compuesto por representantes de la Asociación de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) y un grupo de expertos profesionales del ámbito turístico nacional y del sector hotelero, miembros de Fitur, Segittur, Invat·tur, Thinktur e ITH.

next
x