X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

albacete balompié 1-1 elche cf

Tan amigos

14/04/2019 - 

ALBACETE. Con empate a un gol cierran Albacete y Elche su enfrentamiento de este domingo.

Justo reparto de puntos en un choque igualado, en el que los goles llegaron en el segundo acto, en acciones aisladas: primero los locales, en el minuto 56 y por mediación de Eugeni, y a siete para el final el Elche, gracias a Carlos Castro.

Mismo once

José Rojo 'Pacheta' optaba por el mismo once con el que había derrotado al Córdoba la jornada interior para encarar un encuentro muy parejo en su primer acto, con dos equipos más preocupados por no encajar que por marcar y en el que la única ocasión de peligro fue para el Elche: un disparo de Iván Sánchez que desviaba a córner Tomeu Nadal cuando se cumplía la media hora de partido.

El Albacete golpea primero

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la tónica de choque táctico hasta que en el 57, una acción aislada, Eugeni Valderrama combinaba con Febas en la frontal y batía a Edgar Badía de disparo ajustado al palo. Con el tanto local el partido se abrió un tanto: primero Bela desde fuera del área obligaba a Edgar Badía a emplearse a fondo para evitar el segundo del Albacete y a renglón seguido el Elche disfrutaba de una oportunidad inmejorable para empatar en las botas de Javi Flores que en el último momento, cuando la zona visitante del Carlos Belmonte ya cantaba el gol, se topaba con Tomeu Nadal: el meta de Manacor desviaba con la cabeza el remate casi a bocajarro del centrocampista cordobés a pase de Yacine.

Ante un Albacete que, por momentos, parecía que el partido se le estaba haciendo largo, Pacheta daba entrada a Borja Martínez y Carlos Castro por Josan y Nino buscando una marcha más , aunque sería el tercero de sus cambios, el de Manu Sánchez por Karim Azamoum, el más determinante en el desenlace del choque y es que si bien era Carlos Castro el que en el minuto 83, a pase de nuevo de Yacine, convertía en gol una acción aparentemente intrascendente, pero en la que el portero local cometía un error grosero dejando escapar un balón fácil, el concurso del mediocentro cordobés permitió a los franjiverdes asentarse en la zona ancha, dejar de partirse y empezar a dar salida a su fútbol con mayor criterio todo y el perfil más defensivo de Manu respecto a Karim.

Fueron esos los mejores minutos del conjunto franjiverde, una fase del encuentro en la que incluso pudo darle la vuelta al choque, de no verse Carlos Castro penalizado por dos decisiones arbitrales, sendos fuera de juego más que dudosos en acciones en las que el delantero asturiano encaraba la portería del Albacete. Eso sí, no fueron esas las únicas jugadas polémicas del envite y es que en el área del Elche, con el uno a cero en el marcador, el equipo de Luis Miguel Ramis reclamó un más que posible penalti por agarrón de Borja Martínez a Álvaro Tejero que ni el colegiado ni sus asistentes vieron.

Ficha técnica:

1 - Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Gentiletti, Álvaro Tejero, Borja Herrera, Álvaro Arroyo, Bela, Febas (Rey Manaj, min. 85), Álvaro Peña (Barri, min. 80), Eugeni (Acuña, min. 65), Dani Torres y Zozulia.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Juan Cruz, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Iván Sánchez, Javi Flores, Karim Azamoum, Josan (Borja Martínez, min. 63), Nino (Carlos Castro, min. 71) y Yacine. (Manu Sánchez, min. 79)

Goles: 1-0, min. 56: Eugeni; 1-1, min. 83: Carlos Castro.

Arbitraje: el malacitano Abraham Domínguez Cervantes mostró amarillas a Borja Herrera y Dani Torres por el Albacete y a Gonzalo Verdú, Karim Azamoum, Javi Flores y Manu Sánchez por el Elche.

Incidencias: 13.323 espectadores en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Noticias relacionadas

next