el resultado del grupo crece un 46% en el último año

Suavinex dispara un 17% su facturación tras su entrada Estados Unidos y Francia

Foto: RAFA MOLINA
25/10/2016 - 

ALICANTE. El Grupo Suavinex, especializado en los productos de puericultura, ha incrementado notablemente su volumen de negocio tras culminar su expansión internacional en Estados Unidos y China. Según las cuentas consolidadas depositadas por la sociedad que preside Rafael Lubián en el Registro Mercantil, el grupo registró una facturación de 36.178.711 euros en el ejercicio 2015, lo que supone casi seis millones de euros más que el año anterior (30.889.988 euros). O lo que es lo mismo, un 17,15% más.

A lo largo de 2015, la empresa alicantina culminó su introducción en los mercados de Estados Unidos y Francia, con dos filiales en estos países participadas a través de Exclusivas Rimar S.L. (sociedad dependiente del grupo). Así, la firma alicantina ha adquirido el 51% de Baby Now S.L., que a su vez posee el 100% de Baby Home USA Inc. Una operación valorada en 750.000 euros. En cuanto a Francia, Grupo Suavinex ha constituido una filial, Suavinex France Laboratoires, de la que posee el 80%.

Según se refleja en el informe de gestión, la empresa alicantina líder del sector de la puericultura espera que su cifra de negocio siga aumentando al cierre del ejercicio en curso. Tras las adquisiciones anteriormente mencionadas, Grupo Suavinex espera cerrar 2016 con un incremento en la cifra de ventas neta de un 28%, lo que elevaría su facturación por encima de los 46 millones de euros, frente a los 36 millones obtenidos en 2015.

Pero la evolución de Suavinex, que inició su plan de internacionalización en 2007, ya ha sido espectacular en 2015. De hecho, si la facturación se disparó un 17,15%, la evolución en el resultado del ejercicio fue aún más notable: creció un 46%, al pasar de los 734.000 euros de 2014 a los 1,3 millones del pasado año. El crecimiento del negocio se dejó notar también en la plantilla de la firma, que pasó de 235 empleados en 2014 a 281 contratos el pasado año. El aumento de plantilla se ha producido en todos los departamentos, aunque especialmente en el comercial y en el personal de fábrica y almacenes.

China y el fin del "hijo único"

El próximo mercado en el que Suavinex aspira a crecer (y que explica las buenas perspectivas para 2016) es, tal como publicó Alicante Plaza, China. La firma alicantina abrió una delegación en Shanghai hace algo más de un mes, dado que el fin de la "política del hijo único" vigente en el gigante asiático desde la década de 1970 ha disparado la demanda de productos de puericultura un 30%. Según fuentes de la compañía, China copa ya el 15% de sus exportaciones (lo que supone más de un millón de euros de facturación), y al cierre del presente ejercicio esa cifra puede ser incluso mayor.

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