tercer establecimiento de la cadena en la provincia

Sercotel entra en el mercado hotelero de Alicante con un cuatro estrellas en Benalúa para 2026

29/05/2024 - 

ALICANTE. La cadena hotelera Sercotel, perteneciente al Grupo Corporativo Landon, se incorpora a la oferta hotelera de Alicante con la confirmación de un proyecto para construir un establecimiento de cuatro estrellas en el barrio de Benalúa, en el que ya tiene presencia otro grupo hotelero internacional como NH. Sercotel prevé que el edificio pueda estar concluido en 2026, con la previsión de sumar, entonces, su tercer establecimiento en la provincia, en la que ya tiene presencia en la ciudad de Alcoy, con el Sercotel Ciutad d'Alcoi, también de cuatro estrellas, y en Orihuela, con el Sercotel Palacio de Tudemir, de la misma categoría.

El nuevo establecimiento anunciado en Alicante dispondrá de 72 habitaciones y 200 metros de salones, destinados a acoger eventos sociales y corporativos. Quedará emplazado en el número 61 de la calle Doctor Just, en la confluencia con la avenida de Catedrático Soler. Se trata de una localización próxima tanto a la estación de ferrocarril como a la terminal de autobuses, según destacan fuentes de la cadena. 

Por el momento, no ha trascendido ni la inversión estimada en su desarrollo ni el momento en el que se encuentra su tramitación administrativa, en lo que atañe a la disponibilidad de licencia de obra. Sea como fuere, el proyecto se encuadra en el plan de expansión de la compañía, en el que se incluyen también otros dos establecimientos en la ciudad de València, donde ya cuenta con dos primeros hoteles y un tercero en proceso de construcción. 

"Estamos muy satisfechos de dar un nuevo impulso al plan de expansión de la compañía con la incorporación de estos nuevos establecimientos. La Comunidad Valenciana y, en especial su capital València, se han convertido en uno de los destinos más dinámicos y que mayor evolución turística han experimentado en los últimos años a nivel nacional. La apertura de estos tres nuevos hoteles en una región en pleno crecimiento subraya nuestra confianza en su potencial y nuestro compromiso por contribuir al desarrollo turístico y económico de la comunidad", ha destacado José Rodríguez, CEO de Sercotel, a través de un comunicado.

Diez establecimientos en la Comunitat

Los nuevos establecimientos de Valencia estarán ubicados en el centro de la ciudad. Uno de ellos se encontrará en la Plaza Santa Mónica, 3, muy próximo al monumento de las Torres de Serranos, y contará con 70 habitaciones, además de un rooftop con piscina. Su apertura está prevista para 2026. El segundo hotel, cuya apertura está prevista para 2025, tendrá 75 habitaciones y se emplazará en la calle Jesús, 32, a escasos minutos a pie del centro histórico de la capital valenciana y de puntos de interés turístico como el MuVIM, la iglesia de San Agustín y el Mercado Central. Ambos proyectos se suman al que se está edificando en la Avenida Gran Vía Marqués del Turia, el cual abrirá sus puertas el próximo año. También será un hotel de cuatro estrellas, con 85 habitaciones, skybar y piscina.

Portavoces de Sercotel señalan que estas incorporaciones "consolidan el crecimiento de la compañía en la Comunidad Valenciana, ampliando su oferta de alojamiento de calidad en una región donde Sercotel ya dispone de 6 establecimientos en funcionamiento: el Sercotel Sorolla Palace y al Sercotel Valencia Alameda 41, en Valencia, al Sercotel Ciutat d’Alcoi, al Sercotel Plana Parc, al Sercotel Plana Suites y al Sercotel Palacio de Tudemir".

Además de estos tres establecimientos, la cadena también ha anunciado un cuarto proyecto hotelero en Málaga de categoría 3 estrellas, ubicado en la calle Pepita Barrientos, 3. Será el tercer hotel que tendrá la compañía en la capital andaluza, dispondrá de 105 habitaciones, varios salones para eventos y parking, y se inaugurará en 2026. Actualmente, Sercotel tiene un porfolio de 90 hoteles en España y en Andorra, de los cuales 51 son de gestión directa, 30 franquicias, y cuenta con un total de 9 proyectos en construcción. 

Noticias relacionadas

next
x