X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Real Oviedo (18 horas)

Seguir insistiendo

9/02/2019 - 

ALICANTE. No queda otra que seguir insistiendo.

No obstante la "victoria" ante el Reus de hace una semana que le ha colocado con seis puntos por encima del descenso, el Elche de José Rojo 'Pacheta' tiene que seguir sumando para ampliar su ventaja respecto la zona de peligro. Los franjiverdes no lo van a tener nada fácil este sábado y es que reciben a uno de los conjuntos de la categoría que atraviesa un mejor momento de juego y de resultados, el Real Oviedo. Los azulones llegan a Elche tras sumar 12 de los últimos 15 puntos disputados y arrancan la jornada a solo dos del 'play-off'. El conjunto que entrena Juan Antonio Anquela solo ha perdido un encuentro en 2019 (en Zaragoza (2-0) hace dos semanas) y ha ganado los otros cuatro que ha jugado (Numancia (2-3), Tenerife (1-0), Extremadura (0-2) y Cádiz (2-1).

Tras el descanso forzado de hace una semana, el Elche regresa a la competición y ya con la posibilidad de alinear a sus ocho fichajes en el mercado de invierno. Varios de ellos ya han debutado y Jesús Olmo jugó de franjiverde en el pasado, pero para Carlos Castro, Alfred Planas y Yacine Qasmi serían sus primeros minutos en competición oficial con el Elche.

Pacheta tiene las bajas de Gonzalo Villar, Neyder Lozano, Iván Sánchez y Borja Martínez por lesión y de Gonzalo Verdú por sanción. Lo anterior le obligará a poner en liza una zaga con una pareja de centrales inédita, formada por Dani Calvo y Olmo. Carlos Castro podría ser quien acompañe a Benja en punta, mientras que Yacine vería el inicio del encuentro desde el banquillo. Así, el Elche arrancaría el choque con un once formado por Edgar Badía en la portería; Alexander González, Dani Calvo, Jesús Olmo y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres y Karim Azamoum como pareja de mediocentros; y Josan, Javi Flores, Carlos y Benja en ataque.

Por lo que se refiere al Real Oviedo, Anquela recupera a Saúl Berjón, pero no a Mossa, Omar Ramos y Viti que se pierden el choque por problemas físicos, ni podrá contar con Yoel Bárcenas, en su caso por sanción. No obstante la vuelta de Berjón y las bajas, parece difícil que el técnico cambie su puesta por el 5-2-3 que le está dando tan buenos resultados, siendo esta vez Ibra quien ocupe el lugar de Bárcenas junto a Joselu y Johannesson. De esta manera, los ovetenses iniciarían el encuentro con Champagne bajo palos; Javi Hernández, Christian, Alanís, Carlos Hernández y Carlos Martínez en defensa; Folch y Tejera como mediocentros; e Ibra, Johanesson y Joselu en la vanguardia.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el puertollanense de 38 años Dámaso Arcediano Monescillo, para el que esta es su octava temporada en Segunda División A donde ha arbitrado 167 partidos con un balance de 78 victorias locales, 38 visitantes y 53 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,91 amarillas y 0,37 rojas por encuentro.

Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Arcediano Monescillo, mientras que el Oviedo ha ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido otros cinco con él.

Los azulones solo han sido capaces de vencer en dos ocasiones en Elche. El resto de enfrentamientos junto al Vinalopó se han saldado con cinco empates y 15 victorias franjiverdes.

Noticias relacionadas

next